Menú Cerrar

Rector Delpino prevé que pueda ser convocada una segunda jornada del Registro Electoral

Juan Delpino

173823

Juan Carlos Delpino, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), estima que pueda ser convocada una nueva jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral una vez sea aprobado el segundo corte de solicitudes del plan de catastro.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Delpino indicó que la primera jornada que se realizó para actualizar el Registro Electoral estuvo enmarcada a la atención de solicitudes dentro del primer corte del catastro de centros de votación y que terminó cuando fue convocado el Referendo Consultivo por el Esequibo del 3 de diciembre.

En ese sentido, el rector indicó que fue entregado un informe a la Comisión de Registro Civil y Electoral del CNE de las observaciones que hiciera la sociedad civil y los partidos de lo que fue hasta el momento la jornada con el RE, junto a varias propuestas.

Señaló que, dentro de las observaciones que se hicieron al proceso, se evidenció una falta de información de la ubicación de los puntos para actualizar el Registro Electoral, así como la no uniformidad en la solicitud de recaudos, recordando que es la cédula de identidad lo único que se necesita.

También indicó que hubo reportes sobre el incumplimiento del horario de funcionamiento en varios puntos y que, en algunos de ellos, solo atendían solicitudes para poblar los nuevos centros de votación y no para actualizar los ya existentes.

Lea también: Juan Carlos Loyo: “Más de 200 embarcaciones se han reunido en el marco de la operación Pesca tu Plástico”

Noticia al Día/Información de Mundo Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-10-27 08:32:34
En la sección: Política – Noticia al Dia

Publicado en Política