Internacionales

Exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas regresó a prisión luego de ser hospitalizado

Por:

noticias24

13

Publicado: 8 de noviembre, 2018 — 20:21 p.m. (hace más de 1 semana)



Foto: Noticias24

(Caracas, 8 de noviembre – Noticias24 ).- El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas retornó a la prisión donde cumple una condena de seis años por corrupción, tras una breve hospitalización debido a una afectación en su salud por una huelga de hambre, informó el jueves el ministerio de Justicia.

Glas está “estable” por lo que “se procedió con el traslado al Centro de detención en el que se encontraba”, señaló la cartera en un comunicado.

El exvicepresidente fue llevado el miércoles desde la cárcel de la ciudad de Latacunga (sur) hacia un hospital en Quito para “precautelar su salud”, debido a que por más de tres semanas mantuvo un ayuno voluntario.

El ministerio de Justicia agregó que “garantiza la seguridad” de Glas, pero que “no puede hacerse responsable si él o cualquiera de los procesados se infringen daños personales”.

Glas, condenado en primera instancia a seis años de cárcel por recibir sobornos por 13,5 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht , fue llevado el 21 de octubre de una cárcel en Quito a otra en Latacunga tras la fuga de un exministro del gobierno del exmandatario Rafael Correa (2007-2017) indagado por peculado.

El cambio de prisión motivó inmediatamente su huelga de hambre.

Glas, vicepresidente de Correa entre 2013 y 2017, fue reelegido en binomio con el mandatario Lenín Moreno (hasta 2021), pero perdió el cargo en enero a raíz de su encarcelamiento por el caso de sobornos de Odebrecht.

El exfuncionario fue el responsable de los sectores estratégicos de Ecuador durante el gobierno de Correa, quien vive en Bélgica y el miércoles fue llamado a juicio por su presunta participación en el secuestro de un opositor ocurrido en Colombia en 2012.

Con información de AFP

Post Views: 13

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0