Menú Cerrar

Denuncian escasez de medicamentos en el Hospital Universitario Ruíz Páez

Denuncian escasez de medicamentos en el Hospital Universitario Ruíz Páez

Foto: Archivo.


Bolivarenses alarmados denunciaron que en el Hospital Universitario Ruíz Páez la falta de medicamentos es tan grave que los pacientes carecen de tratamientos básicos para su atención.

Según testimonios recogidos por Radio Fe y Alegría Noticias en el centro de salud, la escasez es alarmante y afecta incluso a medicamentos fundamentales como una solución fisiológica 0.9 o Losartan para la hipertensión.

Victor Peña, uno de los afectados, expresó su indignación, afirmando que el sistema de salud está en completo deterioro.

“Lo que han hecho es pintar, pero vayan a buscar un servicio de rayos X a ver si funciona; vayan a buscar tomógrafo a ver si funciona; los exámenes básicos para hacer una hematología a ver si hay los reactivos. Dejen de estar echando cuentos”, dijo Peña con ironía.

Marisela Torres compartió su experiencia, relatando que tuvo que costear los medicamentos de su hermana hospitalizada debido a la falta de suministro en el hospital.

Otra fuente, quien prefirió mantenerse en el anonimato, lamentó la situación al afirmar que incluso para realizar exámenes básicos no hay insumos disponibles.

Las denuncias también apuntaron a una presunta actividad de bachaqueo dentro del hospital, donde las pocas medicinas que llegan son revendidas ilegalmente.

Yasmira Albarán agregó que incluso para obtener medicamentos, los pacientes deben recurrir a integradoras externas debido a la escasez en el centro de salud.

Este problema de desabastecimiento no es exclusivo del Hospital Universitario Ruíz Páez, pues se extiende a otros hospitales de la región que están en la misma situación de crisis.

Con información de Marco Roldán | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-04-12 06:32:00
En la sección: Regiones archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Regionales

Deja un comentario