Menú Cerrar

MotoGP: Jorge Martn reina en la sesin del sbado en Lusail | elmundo.es

MotoGP: Jorge Martn reina en la sesin del sbado en Lusail

Actualizado

Jorge Martn ha empezado el mundial de MotoGP 2024 pisando muy fuerte. El piloto de San Sebastin de los Reyes no slo se hizo con la pole con vistas al Gran Premio de este domingo apoyndose en un pilotaje absolutamente espectacular, sino que tambin volvi a demostrar que los sbados son suyos hacindose tambin con la primera sprint race de la temporada sin dejar ni siquiera el ms mnimo hueco para la sorpresa.

Brad Binder, quien parta desde la cuarta plaza de la parrilla y fue a la postre segundo, fue el nico capaz de pisarle en algn momento los talones mientras que Aleix Espargar, peleando a brazo partido con Pecco Bagnaia, tambin logr subirse al podio. El vigente campen logr rodar tercero durante unos minutos y Marc Mrquez, quinto clasificado, amenaz tambin durante unos instantes con arrebatarle ese puesto. Cuando conozca an mejor su nueva Ducati, su capacidad para estar arriba ser tambin, seguro, mucho mayor.

La felicidad de Jorge Martn por la victoria, no obstante, se vio levemente empaada por los problemas con el tren trasero de su moto. Algo que, en su opinin, puede condicionarlo con vistas a este domingo. He estado cerca de caerme en muchas curvas, me ha costado mucho. Si las cosas siguen as, maana va a ser imposible. Tenemos que trabajar mucho y ya veremos si podemos disfrutar de una gran carrera, confes el vencedor de la sprint race al trmino de la prueba. Una obligacin, la de ponerse las pilas, que tambin quiso reflejar el segundo, Brad Binder. Acabar en el podio siempre es fantstico. El ritmo fue muy rpido en las primeras vueltas. Estamos en otro nivel, pero an tenemos mucho trabajo que hacer, terci el sudafricano.

Lo he intentado a tope, pero perd tiempo en los adelantamientos. Tenemos que trabajar la velocidad en recta, porque all les resulta fcil pasarme, pero creo que en la carrera larga tendremos nuestras bazas, porque hemos guardado muy bien el neumtico trasero, sentenci por su parte Aleix Espargar. En cuanto al resto de pilotos espaoles, lex Mrquez fue sptimo, el debutante Pedro Acosta, por su parte, logr un meritorio octavo puesto, justo por delante de Maverick Viales, Ral Fernndez acab decimocuarto, Joan Mir fue decimoquinto, lex Rins, decimosptimo, y Augusto Fernndez, finalmente, acab como decimoctavo clasificado. El nico piloto que dio con sus huesos en el asfalto, en este caso, fue un Fabio Di Giannontonio que dio a su vez el gran susto al quedarse prcticamente en mitad de la pista. Afortunadamente, todos los pilotos que rodaban por detrs de su posicin pudieron esquivarlo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-09 12:51:53
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario