Menú Cerrar

“Lula y Petro deben actuar ya por elecciones libres en Venezuela”

“Lula y Petro deben actuar ya por elecciones libres en Venezuela”

El expresidente colombiano y premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, dijo en una entrevista exclusiva publicada este lunes por el periódico Folha de São Paulo, que si Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva quieren ayudar en la transición democrática en Venezuela el momento es ahora.

Según Santos, la actuación de los mandatarios colombiano y brasileño es crucial esta semana, pues se espera una reacción del «régimen» de Nicolás Maduro a la unificación de la oposición frente a la candidatura del exembajador Edmundo González Urrutia y es posible que lo inhabilite.

“ Si Lula y Petro realmente quieren presionar a Maduro para que celebre elecciones libres, ahora es el momento”, enfatizó.

Durante la entrevista, Santos afirmó que Maduro está agarrado al poder y cree que sólo lo abandonará si consigue una salida digna para él y para todo “el comando del régime” de lo contrario va a morir ahí defendiéndose.

El expresidente colombiano también señaló que no cree que la propuesta que hizo Petro la semana pasada, de hacer un plebiscito en Venezuela para que se garantice la vida y los derechos de quienes pierdan las elecciones, sea eficaz.

La propuesta del plebiscito fue conocida por Lula la semana pasada, durante la visita oficial que realizó a Colombia y aunque el presidente brasileño no se pronunció públicamente al respecto, según Petro, Lula la apoya.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2024-04-23 14:40:41
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud

Deja un comentario