Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

ONU urgió a Colombia a acelerar la reintegración de los exguerrilleros de las Farc

Por:

caraotadigital

14

Publicado: 16 de abril, 2019 — 23:35 p.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Foto relacionada

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas le exigió a Colombia acelerar el proceso de reintegración de los antiguos combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), reiterando su preocupación por los reiterados asesinatos de exguerrilleros.

En una declaración de los quince miembros, el Consejo de Seguridad destacó la importancia de reincorporar a los desmovilizados. La información la reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

Los repetidos asesinatos de exmiembros de las Farc preocupan al máximo órgano de las Naciones Unidas. También se expresó el pesar del organismo por los ataques contra líderes civiles en Colombia.

Para el Consejo, se requieren “acciones rápidas sobre el terreno” para impedir los asesinatos e impartir justicia.

Los quince miembros le dieron la bienvenida al compromiso del presidente colombiano, Iván Duque, de construir un “consenso nacional” en torno al sistema judicial creado bajo el Acuerdo de Paz con las Farc.

Ese órgano es conocido como Justicia Especial para la Paz, especializado para juzgar crímenes cometidos por la exguerrilla y los otros actores del conflicto en el país.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0