Menú Cerrar

Hizbulá reivindica un ataque con drones contra el sistema de defensa antiaérea israelí – AlbertoNews

Hizbulá reivindica un ataque con drones contra el sistema de defensa antiaérea israelí - AlbertoNews

El grupo chií libanés Hizbulá anunció este martes que ha atacado con dos rondas de drones unas plataformas del sistema de defensa antiaérea israelí ‘Cúpula de Hierro’ en Beit Hillel, en el norte del Estado judío, en medio de una fuerte escalada de tensión regional.

«Combatientes de la Resistencia Islámica lanzaron a las 14.15 de este martes (11.15 GMT) una operación aérea con drones de ataque en dos tandas que tuvieron como objetivo el sistema de defensa de misiles en Beit Hillel. El ataque alcanzó con éxito las plataformas de la Cúpula de Hierro», anunció el grupo en un comunicado.

Según la nota, el impacto también causó «muertos y heridos» entre el personal a cargo de los equipos, aunque este extremo no ha sido confirmado por Israel.

Por el momento, el Ejército israelí se ha limitado a informar de que dos aviones no tripulados entraron a su espacio aéreo procedentes del Líbano y de que ambos explotaron en la zona septentrional de Beit Hillel, en un incidente que está bajo investigación.

Esta es la primera acción reivindicada por Hizbulá en lo que va de jornada, aunque hoy también anunció un lanzamiento de misiles perpetrado en la tarde del lunes contra un grupo de soldados israelíes que se encontraban en las inmediaciones de un puesto militar en el norte del Estado judío.

Por su parte, las fuerzas israelíes bombardearon un vehículo en la localidad de Ain Baal, en el sur del Líbano, donde murió al menos una persona y otras dos resultaron heridas sin que todavía se hayan dado a conocer sus identidades, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Hizbulá e Israel continúan con el fuego cruzado que iniciaron hace más de medio año en medio de la creciente tensión en Oriente Medio, en vilo a la espera de una potencial respuesta israelí al ataque perpetrado el fin de semana por Irán con decenas de drones y misiles disparados hacia el Estado judío.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-04-16 09:08:50
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario