Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

El Grupo de Lima se reúne en Chile para debatir sobre soluciones a la crisis en Venezuela

Por:

elcooperante

287

Publicado: 15 de abril, 2019 — 14:32 p.m. (hace 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (9)



Caracas.- Cancilleres de los 14 países que conforman el Grupo de Lima buscarán este lunes redoblar esfuerzos para promover y desarrollar iniciativas de coordinación regional para apoyar al presidente interino Juan Guaidó y atender la crisis política y humanitaria provocada por Nicolás Maduro.

Los cancilleres se reunirán este lunes en Santiago para dar seguimiento a los temas abordados en la última cita realizada en Bogotá respecto a la situación que vive Venezuela, reseñó Infobae.

El Grupo de Lima siempre ha pregonado por una salida pacífica y democrática “y que son los propios venezolanos quienes al amparo de la Constitución” deben buscar una solución a la crisis de su país, pero una opción armada parece no estar tan lejana.



En ese sentido, el canciller chileno Roberto Ampuero dijo el domingo que Chile abogará nuevamente por una salida pacífica y diplomática a la crisis. “Chile reitera una vez más su compromiso con una salida pacífica y diplomática a la grave crisis que se vive en ese país (Venezuela) hermano”, declaró Ampuero en un video difundido este domingo por la Cancillería chilena.

El canciller chileno aseveró que la crisis en Venezuela “ha empeorado” con los reiterados cortes de energía eléctrica y agua, como también se agudizó el “hostigamiento” al opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países, entre ellos la mayoría de los 14 que integran el Grupo de Lima.

“Ante esto, es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase, redoble su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura para que Venezuela recupere su democracia”, añadió el canciller chileno.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0