Menú Cerrar

Presidente Maduro recibió a embajadores de Brasil y Guyana

Presidente Maduro recibió a embajadores de Brasil y Guyana

El país afianza sus relaciones con naciones de todos los continente.



Cortesía Prensa Presidencial | Maduro recibió a la nueva representante de Brasil

El presidente de la República, Nicolás Maduro, tuvo una ardua jornada en la que recibió a diferentes embajadores, entre los que destacan a los representantes de Brasil, uno de sus aliados, así como el de Guyana, con quien hay tensión por el tema Esequibo.

En el Palacio de Miraflores se realizaron las reuniones y recibió las diferentes cartas credenciales. En el caso de Brasil es Glivânia María de Oliveira.

Maduro y Lula Da Silva habían acordado nombrar embajadores y ya se cristalizó. También se suscribió un Memorándum de Entendimiento en materia agroalimentaria, motivados por la voluntad política de explorar oportunidades y profundizar los intercambios en las áreas de agricultura, ganadería, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional.

Con Guyana 

En el caso de Guyana, fue presentada las cartas credenciales de Richard Van West- Charles.

De acuerdo con la prensa oficial fue un “encuentro fraterno que permite afianzar los lazos de diplomacia y cooperación entre ambos países”.

Richard Van West-Charles es doctor en medicina, con una trayectoria de más de cuarenta años en salud pública y gestión de recursos hídricos.

Más representantes

Venezuela afianzó este martes los nexos diplomáticos con países de Europa, África y Asia, en “aras de seguir avanzando en la consolidación de las relaciones con los pueblos del mundo con mucha fuerza, basadas en el respeto, la cooperación y la amistad profunda”.

Maduro recibió las cartas credenciales de la embajadora de la República de Serbia, KatarinaAndri y del embajador del Reino de Noruega, Nils Martin Gunneng.

También de la República de Filipinas, Joseph Gerad B. Angeles, y del Estado de Kuwait, FadelHaidarSaudAlhasan.

Finalmente se encontró con MeshackKitchen que lo acreditan como embajador designado por la República de Zimbabue.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-02-20 21:16:44
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario