Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Presidente paraguayo se reúne con equipo de Guaidó en Washington

Por:

voanoticias

30

Publicado: 14 de diciembre, 2019 — 20:00 p.m. (hace 1 mes)

En su gira por los Estados Unidos, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se reunió con el equipo del gobierno interino en Venezuela, en Washington.

Desde su cuenta de Twitter, el embajador del gobierno encargado de  Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció su apoyo y publicó imágenes del encuentro.

Según el diario El País, en el encuentro participó el representante especial para Venezuela, Eliot Abrams, quien afirmó que "existe" la opción de usar la fuerza para que el presidente del gobierno en disputa, Nicolás Maduro, salga del poder.

Por su parte, el asesor para América Latina del Consejo Nacional de Seguridad, Mauricio Claver-Carone, dijo que se acelerarán las sanciones para este gobierno.

El Centro de Comunicación Nacional, del gobierno opositor, señaló que Abdo y Vecchio sostuvieron un encuentro oficial, en la residencia del embajador en Washington.

"Dentro de poco, todos los venezolanos nos vamos a reunir, vamos a estar con el amigo presidente Juan Guaidó y con muchos otros, porque Venezuela estará en libertad y en democracia”, señaló el presidente uruguayo, según informó el centro.

“La diplomacia se tiene que hacer con valores y con principios y después los intereses. Le digo siempre a mis colaboradores que defiendan la causa de Venezuela como si estuvieran defendiendo al Paraguay (…)", agregó.

El encuentro se dio tras la reunión del mandatario paraguayo con el presidente Donald Trump, en la Casa Blanca.

Por su parte, el embajador Vecchio afirmó, en el texto, que "tenemos que terminar el trabajo que ya iniciamos y a partir de este 5 de enero que el Presidente Guaidó será reelecto como presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Interino legítimo de Venezuela, vamos a conquistar la libertad y acabar con la usurpación, porque nada detiene a un pueblo sediento de cambio y libertad”.

El centro también informó que al encuentro asistieron, entre otros, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el asesor especial de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, la subsecretaria adjunta para el hemisferio occidental para asuntos de Venezuela y Cuba, Carrie Filipetti, así como el encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0