Menú Cerrar

María Corina Machado manifiesta su solidaridad a Israel y alerta sobre el riesgo que representa la alianza entre Irán y el régimen de Maduro

La oposición necesita “el endoso explícito” de María Corina Machado para ganar en Venezuela, según experto

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó este domingo, 14 de abril, su solidaridad a Israel y alertó sobre el riesgo que representa la alianza entre Irán y el régimen de Nicolás Maduro para el mundo Occidental.  

Prensa María Corina Machado.

«Mi solidaridad con el Estado de Israel y su pueblo ante la agresión directa del régimen iraní. Esta acción, sin precedentes e inaceptable, eleva una vez más nuestra denuncia sobre el riesgo que representa la alianza de Irán con el régimen venezolano, quienes, asociados, se han potenciado como desestabilizadores globales», escribió la dirigente en su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter. 

«El retorno de Venezuela a la democracia y su reinserción al mundo libre, contribuirá a mitigar este riesgo», agregó. 

En tanto, Irán ha dado por finalizada su represalia por el bombardeo a su consulado en Damasco (Siria) con el “exitoso” ataque de este sábado 13 de abril con misiles y drones contra Israel, aunque matizó que si el Estado judío responde contraatacará. 

“En estos momentos, la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas, pero si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión”, dijo el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.

«El ejercicio del derecho de legítima defensa demuestra el enfoque responsable de Irán hacia la paz y la seguridad regionales e internacionales», añadió el jefe de la diplomacia iraní. 

La Guardia Revolucionaria iraní atacó la noche sábado, 13 de abril, con cientos de misiles y drones Israel, en lo que Teherán consideró una lección para Tel Aviv, en el primer ataque directo del país contra su archienemigo en la región. 

Anoche, los valientes hijos de la Guardia Revolucionaria, con la colaboración y coordinación de todos los sectores de defensa y políticos del país, abrieron una nueva página en la historia de la autoridad de Irán y dieron una lección al enemigo sionista (Israel)”, dijo este domingo el presidente iraní, Ebrahim Raisí. 

APOYO DEL REINO UNIDO


Por su parte, el Reino Unido confirmó que ayudó a Israel a neutralizar la lluvia de drones de Irán y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó a su Gabinete de Guerra para estudiar su respuesta al ataque e Irán.

En tanto, el G7 y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reúnen de urgencia. 

«Quien nos haga daño, nosotros le haremos daño. Nos protegeremos de cualquier amenaza y lo haremos con firmeza y determinación», advirtió Netanyahu.  

MÁXIMA ALERTA


Previamente, Israel había puesto a su Ejército en alerta total, decretado la cancelación de las actividades educativas en todo el país y limitado las reuniones a 1.000 personas en exterior o lugares públicos del país. 

Israel aseguró haber interceptado un 99 % de los 300 drones en un «éxito estratégico significativo» y advirtió que «la campaña aún no ha terminado». 

Redacción Maduradas con información de EFE y La Razón

Temas relacionados: 

Israel advierte que no habrá alto al fuego hasta que Hamás no libere a los 133 rehenes

Jorge Arreaza reivindicó lo que hizo Chávez hace unos años y maldijo en televisión pública al Estado de Israel (+Video)

Hamás pide tregua para detener la guerra en la Franja de Gaza con Israel (+Detalles)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-14 13:52:57
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario