Menú Cerrar

Maduro sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad musulmana

Maduro sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad musulmana

El jefe de Estado venezolano abogó por la paz y exigió el cese de la masacre del pueblo palestino.

En un intercambio destinado a establecer puntos de encuentro para el desarrollo espiritual, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad musulmana en Venezuela.

El diálogo que coincide con el fin del Ramadán, que inició el 10 de marzo, también permitirá forjar mecanismos de integración e intercambiar perspectivas desde la fe musulmana en función de la unidad y el bienestar.

En la reunión participan embajadores de la comunidad musulmana en Venezuela, así como el enviado especial del Ministerio de Asuntos Religiosos de Egipto, Sheik Amor Salem; el guía religioso de la Mezquita Ibrahim Ibin Abdul Aziz Al-Ibrahim, Sheik Omar Kaddoura; y el vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro Guerra.

En ese contexto, el jefe de Estado venezolano abogó por la paz y exigió el cese de la masacre del pueblo palestino.

“El año del Ramadán estuvo marcado por la masacre al pueblo Palestino. Esos días pasarán y estoy seguro de que Dios escuchará las oraciones del pueblo musulmán y de los pueblos del mundo ¡Palestina renacerá!”, enfatizó.

Destacó la solidaridad y hermandad que existe entre Venezuela y los pueblos musulmanes del mundo.

“Los musulmanes son nuestros hermanos, hermanos en Dios, hermanos para las luchas, para la vida y para un mundo mejor mejor que vamos a construir juntos”, expresó.

Este miércoles, la comunidad musulmana celebra el Eid al-Fitr (fiesta final del ayuno del Ramadán), donde el tradicional saludo “¡Eid Mubarak!” se hace presente al término de la oración Eid.

Venezuela cuenta con una población musulmana superior a 120.000 integrantes, de hecho un tercio de la comunidad reside en Caracas. Precisamente, en el municipio Libertador, se erige la mezquita Sheikh Ibrahim Al Ibrahim, considerada la segunda más grande en el continente americano.

La fe musulmana ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de la paz, la justicia y la esperanza en el mundo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-04-11 10:31:57
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario