Menú Cerrar

Israel arrecia agresiones contra hospitales y personal médico en Gaza | Noticias

Las fuerzas de ocupación israelíes mantienen su asedio a los hospitales de la Franja de Gaza y cometen atrocidades como la de sacar a la calle a los heridos del Hospital Kamal Adwan y atacar a su personal médico, informó el Ministerio de Salud en este territorio palestino.

LEA TAMBIÉN: 

Israelíes protestan contra Netanyahu y la agresión a Gaza

Además, los ocupantes destruyeron la parte sur del centro hospitalario y los francotiradores apuntan a cualquiera que se mueva en su interior e impiden la entrada y salida de los equipos médicos y los desplazados.

Asimismo, la fuente confirmó que doce niños en incubadoras están aún sin agua, comida ni atención médica.

 

También, los israelíes bombardearon el centro Al-Sahaba, la única institución de maternidad en Gaza actualmente y atacaron a varias ambulancias que trasladaban lesionados.

En medio de la catastrófica situación de salud y con la completa interrupción del suministro de agua, los residentes consumen agua de lluvia, «si está disponible».

Ante esa situación y la imposibilidad de entregar ayuda médica humanitaria en Gaza, suenan las alarmas sobre la propagación de epidemias en la Franja.

El jefe del departamento de pediatría del Hospital Nasser, en Khan Yunis, Ahmed Al-Farra, informó sobre varios niños que sufren de deshidratación severa, lo que conduce a insuficiencia renal en algunos casos.

Mientras, al menos 15 civiles murieron como resultado de los ataques al barrio residencial de Jabalia, al norte de Gaza, según informó el corresponsal de Al Mayadeen.

Además, detalló que las tropas israelíes obligaron a los residentes a evacuar varias áreas del norte, especialmente en el barrio de Beit Lahia y asedian a los residentes en Al Faluja, y otras áreas al norte de la Franja.

En Deir al-Balah, los aviones israelíes bombardearon una escuela de la UNRWA que albergaba desplazados. Asimismo, decenas de palestinos murieron por los disparos de francotiradores en Al Yarmouk, agregó el periodista.

Las tropas israelíes bombardearon también los barrios de Al Shujaiya, Al Daraj, y Al Tuffah, con bombas de fósforo, prohibidas internacionalmente y atacó los edificios altos.

Resistencia palestina destruye un centenar vehículos israelíes

El portavoz militar de las Brigadas Mártires Izz al-Din Al-Qassam, el ala militar de Hamas, Abu Ubaida, confirmó la destrucción de más de 100 vehículos militares israelíes en los últimos cinco días, utilizando misiles antiblindaje.

Además, derribaron casas en las que estaban atrincherados soldados israelíes en varias localidades la Franja de Gaza.

Las manos de los combatientes de Al-Qassam todavía están en el gatillo y acechan a las fuerzas sionistas en todas partes, declaró el portavoz militar de Hamas, Abu Ubaida.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-12-17 13:12:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario