Menú Cerrar

Guanipa defiende a Borges: «Maduro no le perdona no haber firmado acuerdo en Dominicana»

Guanipa defiende a Borges: "Maduro no le perdona no haber firmado acuerdo en Dominicana"

El dirigente nacional de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa defendió este viernes a Julio Borges, dirigente de su mismo partido, luego de que Nicolás Maduro lo acusó de asesino y de pedir sanciones contra Venezuela.

En un mensaje en su cuenta en X, antes Twitter, Guanipa aseguró que Maduro arremetió contra Borges porque no le perdona no haber aceptado firmar un «acuerdo indigno para los intereses de Venezuela», en 2017.

«Ese evento les cerró las puertas del mundo luego del fraude de mayo de 2018. Más de 50 naciones desconocieron un resultado electoral viciado», apuntó Guanipa.

Hace unos días, Maduro refirió a Borges y condenó que esté refugiado en España tras haber pedido sanciones contra su Gobierno. Al tiempo que dijo que Borges asesinó a un niño español en Venezuela, sin dar más detalles.

«Julio Borges se fue por el mundo. El Julio Borges asesino de niños, un criminal que asesinó a un niño español en Venezuela; y está refugiado en España. Se fue a pedir sanciones, utilizó la figura de presidente de nuestra Asamblea Nacional para ir a pedir sanciones en Estados Unidos y Europa. Pidió sanciones para el petróleo, para el oro, para el comercio. Fue por esas sanciones que congelaron todas las cuentas en el mundo, con el aplauso de los López, Capriles, Ledezma, Machado y pare usted de contar, con el aplauso de la extrema derecha rancia que desprecia al país, sentenció.

Guanipa alegó que «asesinos» son los que ordenaron paralizar el sistema de transplantes en 2017 en el Hospital JM de Los Ríos, ocasionando la muerte de 80 niños.

Pidió seguir adelante, enfocados en el cambio político que anhelan los venezolanos; y exigió cronograma y condiciones electorales para las venideras presidenciales.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-01-12 11:09:20
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario