Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Arrancaron labores para el rescate del acueducto de La Mulata

Por:

lanacionweb

24

Publicado: 17 de septiembre, 2019 — 4:46 a.m. (hace 1 mes)



Alcalde de Ureña, Jhon Carrillo.

Facebook

](https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Flanacionweb.com%2Fregional%2Farrancaron-labores-para-el-rescate-del-acueducto-de-la-mulata%2F)

Twitter



Pinterest



WhatsApp

](whatsapp://send?text=Arrancaron+labores+para+el+rescate++del+acueducto+de+La+Mulata %0A%0A https://lanacionweb.com/regional/arrancaron-labores-para-el-rescate-del-acueducto-de-la-mulata/)

Se estima que los trabajos estén concluidos para el mes de diciembre, restando así la dependencia del municipio con el acueducto regional del Táchira en un 40 %

Los trabajos para el rescate del acueducto de La Mulata ya arrancaron, así lo informó el acalde del municipio Pedro María Ureña, Jhon Carrillo, quien estimó que para el mes de diciembre más de 9.000 familias se estarán beneficiando de la recuperación de esta obra, la cual cuenta con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Carillo precisó que el número de familias señalado, representaría el 40 % de la población que hace vida en la jurisdicción fronteriza. De los 29 municipios del Táchira, apuntó, este ha sido uno de los más afectados en torno al suministro de agua potable.

“Se trata de un acueducto que en su momento se le hizo una inversión importante por parte del Ejecutivo nacional, pero por cuestiones ajenas a nosotros, la gestión anterior lo abandonó y, por tal motivo, hemos querido retomar la activación, en vista de que sufrimos mucho con el vital líquido”, indicó.

La máxima autoridad local detalló que las labores que se llevan a cabo en La Mulata, cuentan con la colaboración de Hidroven, Hidrosuroeste y Unicef. “Gracias al convenio que se efectuó con la organización internacional, ya se le está realizando mantenimiento al primer pozo. El objetivo es que todos queden en funcionamiento”, recalcó.

Igualmente, aseguró que fue instalado un tanque australiano de 95.000 litros, que “nos va a servir como punto de almacenamiento para tener mayor capacidad a la hora de empezar el sistema de bombeo desde la aldea”. Enfatizó, además, en la importancia de evitar los problemas generados por la actual dependencia con el acueducto regional del Táchira.

Carillo trajo a colación la proliferación de camiones cisternas en la ciudad, la cual “es una opción, una alternativa frente a la escasez, pero no es la solución”, pues muchos no poseen los pesos para pagar el servicio. “La meta es que los ciudadanos no se vean en la necesidad de comprar el agua”, dijo.

Jonathan Maldonado

Compártelo:

[Twitter


Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0