Internacionales

Papa Francisco pide ayuda para los damnificados por inundaciones en la India

Por:

Panorama

84

Publicado: 19 de agosto, 2018 — 23:59 p.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)

Este domingo, el papa Francisco pidió a la comunidad internacional solidaridad y ayuda para los damnificados por las inundaciones el estado de Kerala, en el sur de la India, que han causado alrededor de más de 300 muertos y miles de desplazados.

"En los últimos días, los habitantes de Kerala han sido duramente golpeados por lluvias intensas que han provocado inundaciones y corrimientos de tierra con enormes pérdidas de vidas humanas, numerosos desaparecidos y desplazados", reseñó el portal web oficial de la Ciudad del Vaticano.

Durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, exhortó a la comunidad internacional a unirse al llamado de la solidaridad y pidió rezar por los que han perdido la vida y todas las personas afectadas por esta calamidad.

Alrededor de 300 personas han muerto y más de 600.000 fueron rescatadas y llevadas a campamentos de emergencia en los últimos días debido a las lluvias torrenciales en Kerala, uno de los estados más afectados por el monzón de julio y agosto.

La presente temporada monzónica causó derrumbes que dejó incomunicado a muchas personas en ese estado. Ante ello, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea han lanzado operaciones de rescate masivo.

Kerala es uno de los estados de la India que resulta más afectado por las precipitaciones durante la época del monzón, entre julio y agosto, y uno de los destinos turísticos del país.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0