Menú Cerrar

Gobierno activó Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para apoyar en el rescate de mineros

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

Más de 15 fallecidos es el saldo de muertos por el deslizamiento de tierra hasta el momento 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, activó la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para apoyar las operaciones de rescate que se llevan a cabo en la mina «Bulla Loca», ubicada en La Paragua, en el estado Bolívar, después que cediera párete de ella y dejara bajo tierra a varios mineros.

Más de 1.500 especialistas integran el grupo de apoyo, bajo la dirección de Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, los integrantes han participado en más de 79 misiones humanitarias en otros países y eventos de emergencia.

«Preparado para cumplir hoy otra misión de salvamento, búsqueda y rescate. Vamos directo al sector de La Paragua, a la mina ‘Bulla loca’. Vamos a poner empeño para localizar a todas las personas que podamos», expresó Pérez Ampueda. 

El Gobierno Nacional indicó que la cifra de fallecidos ascendió a 15, pero destacó que las labores de rescate se mantiene con el objetivo de encontrar trabajadores que permanecen atrapados.

“Como Gobierno responsable y garante del bienestar integral de nuestro pueblo, estaremos de la mano con los heridos y apoyando en todo momento a los familiares de los fallecidos”, reza un comunicado emitido por la gobernación del estado Bolívar.

Horas pasadas, el alcalde del municipio Angostura, Yorgi Arciniega, se refirió a al menos 30 fallecidos y entre 50 o 70 tapiados. 

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-02-22 16:14:03
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario