Menú Cerrar

Donan cabello en la UCV para ayudar en el rescate del Lago de Maracaibo

Los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) sirvieron para celebrar una jornada en la que numerosas personas se sumaron a la iniciativa del Proyecto Sirena, el cual apunta al rescate del Lago de Maracaibo.

La casa de estudios se prestó para que un grupo de personas donara cabello, en una cita celebrada en la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas.

El cabello donado será convertido en esponjas, las cuales ayudarán a absorber el crudo que afecta el Lago de Maracaibo.

Según Unión Radio, aproximadamente 400 personas se presentaron en el lugar para donar cabello, muchas de estas con mascotas incluidas para sumar.

En total se habilitaron los espacios para conformar cinco salones de belleza en donde barberos y estilistas hicieron de las suyas en pro de Lago de Maracaibo y la mencionada iniciativa.

Las labores de limpieza en el área iniciaron desde el pasado mes de agosto, cuando casi 400 pescadores sacaron desechos y plásticos del Lago de Maracaibo, en medio de un plan de la administración de Nicolás Maduro para sanear el lugar, afectado por la confluencia de desechos, la proliferación de una bacteria llamada verdín y los derrames de petróleo.

Bajo el lema «pesca tu plástico«, los pescadores recorrieron varias zonas del lago en el municipio Maracaibo, si bien, según el Ejecutivo, la limpieza se realiza -con unas 200 embarcaciones- en 19 localidades del estado Zulia.

Según datos del Instituto Municipal del Ambiente, se han recolectado unas 60 toneladas de plástico en lo que va de agosto.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-10-08 09:53:38
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales