Menú Cerrar

▷ Autoridades reportan importante afluencia en destinos turísticos durante Semana Santa #1Abr

– Publicidad –

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en la red social X informó que 163 mil funcionarios de los diferentes órganos de seguridad se mantuvieron activos en los diferentes destinos turísticos de Venezuela para garantizar un “retorno feliz y seguro” de los ciudadanos en el asueto Semana Santa 2024.

Según el Ministerio más de 552 aulas viales estuvieron disponibles para la atención de los conductores que visitaban los distintos destinos turísticos en todo el territorio nacional.

– Publicidad –

Nueva Esparta destino favorito

Según reportes, más de 32 mil personas visitaron las islas de Margarita y Coche durante estas fechas. “Los visitantes acudieron a las playas de las islas, pero también a los sitios históricos y religiosos”, dijo Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Nueva Esparta.

Además detalló que en esa entidad, más de 2 mil 600 funcionarios participaron del operativo “Semana Santa Segura, gracias al cual se redujeron considerablemente las estadísticas de accidentes viales y hechos delictivos”.

Otros estados con gran afluencia

En el estado Falcón, la movilidad de temporadistas fue alta y las autoridades estimaron la visita de más de 500 mil personas. Las zonas más visitadas fueron la Costa Oriental y la Península de Paraguaná, las cuales registraron una ocupación hotelera de 90% y 70% respectivamente.

– Publicidad –

Un número grande de los turistas que estuvieron en la entidad durante el asueto provenían de la ciudad de Caracas, Zulia, Yaracuy, Lara, Trujillo, Guárico y Portuguesa.

En Sucre, 75 mil turistas generaron un 80% de ocupación hotelera. La Península de Araya fue una de las zonas que recibió más visitas al registrar la llegada de más de 10 mil personas durante la semana pasada.

De acuerdo con las cifras oficiales, el Parque Nacional Mochima obtuvo una ocupación cercana al 95% de ocupación. La mayoría de las personas que visitaron la entidad provenían de Bolívar, Monagas y el Distrito Capital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-01 12:02:45
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario