Menú Cerrar

Régimen de Maduro intenta hacer creer que comunicados de las Cancillerías de Brasil y Colombia son independientes de los gobiernos de Lula y Petro

Régimen de Maduro intenta hacer creer que comunicados de las Cancillerías de Brasil y Colombia son independientes de los gobiernos de Lula y Petro

El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Yvan Gil, respondió el pasado martes 26 de marzo a los comunicados emitidos por Brasil y Colombia, en los que expresaban su «preocupación» por la situación política en Venezuela, de cara a las elecciones presidenciales programadas para el próximo 28 de julio.

EFE/EPA/ Andrej Cukic

En la red social X, Gil hizo hincapié en que las declaraciones de ambos países fueron redactados por «funcionarios de la cancillería», en un intento por desligarlas de los presidentes Gustavo Petro (Colombia) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil).

«Venezuela repudia el gris e injerencista comunicado redactado por funcionarios de la cancillería brasileña, que pareciera haber sido dictado desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde se emiten comentarios cargados de profundo desconocimiento e ignorancia sobre la realidad política en Venezuela», escribió el diplomático venezolano.

Por otro lado, acusó al canciller colombiano Luis Gilberto Murillo de «emitir juicios falsos», luego de que éste expresara preocupación por «los acontecimientos acaecidos con ocasión de la inscripción de algunas candidaturas presidenciales» en Venezuela.

«No solo es un acto de mala fe«, consideró Gil, «sino que busca minar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales, que ha sido promovido por nuestros presidentes», amenazó.

Redacción Maduradas

Lea también: “Comunicados melifluos”: Iván Duque no cree la “preocupación” de Brasil y Colombia por la grave crisis política en Venezuela (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-27 19:58:00
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario