Menú Cerrar

El Senado de EEUU consigue un acuerdo de último minuto para evitar el cierre parcial del Gobierno

El Senado de EEUU consigue un acuerdo de último minuto para evitar el cierre parcial del Gobierno

El Senado de Estados Unidos ha llegado en la madrugada del sábado a un acuerdo de último minuto para conseguir evitar el cierre parcial del Gobierno con la aprobación de un paquete de financiación de 1,2 billones de dólares (1,1 billones de euros).

El paquete, que ha sido aprobado por 74 votos a favor y 24 en contra y pasada la fecha límite, incluye financiación para una serie de operaciones gubernamentales críticas, incluidos los departamentos de Defensa, Seguridad Nacional, Trabajo, Salud y Servicios Humanos, Educación, Estado y el poder legislativo, según ha informado la CNN.

Antes de la votación final, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, ha dicho que «no es poca cosa conseguir que un paquete como este se apruebe en un Gobierno dividido». «Estos últimos meses han demostrado una vez más que cuando el bipartidismo tiene espacio para trabajar, podemos hacer el trabajo», ha reivindicado.

Tras la aprobación, la legislación pasa ahora al escritorio del presidente estadounidense, Joe Biden, para su firma, que se espera que se lleve a cabo este mismo sábado, según un funcionario de la Casa Blanca consultado por la CNN.

La votación marca un momento importante en el Capitolio, ya que pone fin a un proceso de asignaciones anuales que se ha prolongado mucho más de lo habitual, un esfuerzo que ha estado marcado por desacuerdos políticos partidistas y un cambio histórico de liderazgo en la Cámara después de que los conservadores derrocarán el año pasado al ex presidente Kevin McCarthy en una votación sin precedentes.

Si bien la aprobación final se ha producido después de la fecha límite de medianoche, la acción del Senado ha evitado efectivamente cualquier interrupción en la financiación o la función gubernamental y el Gobierno Federal ahora cuenta con financiación hasta el final del año fiscal.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-03-23 03:17:28
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario