Menú Cerrar

MAS respalda la candidatura de Manuel Rosales

MAS respalda la candidatura de Manuel Rosales

El Movimiento al Socialismo (MAS) hizo un llamado a todos los sectores que aún discuten sobre qué hacer con la candidatura de la Plataforma Unitaria, a que revisen con calma el tema de la postulación de Manuel Rosales, quien a la fecha, cuenta también con el respaldo de Fuerza Vecinal, el dirigente Henri Falcón además de otras organizaciones políticas y su propio partido UNT


Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), anunció este miércoles 27 de marzo que su tolda decidió apoyar de forma unánime la candidatura de Manuel Rosales a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

«Dentro del conjunto de postulaciones que se han hecho, la que aparece claramente con la posibilidad de llamar a la unidad, a la participación y transmitirle al país la confianza de ser un candidato que puede gobernar a Venezuela en los términos que Venezuela aspira, es la candidatura de Manuel Rosales que es la opción para unir al país», dijo Mujica.

En una nota de prensa enviada por la tolda naranja, el dirigente hizo un llamado a todos los sectores que aún discuten sobre qué hacer, a que revisen con calma el tema de la postulación de Rosales, quien a la fecha, cuenta también con el respaldo de Fuerza Vecinal, el dirigente Henri Falcón además de otras organizaciones políticas y su propio partido UNT.

«Llamamos a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), que finalmente decidió postular otro candidato en su tarjeta, a que ojalá se entienda que eso es la función de seguir buscando salidas y soluciones al acuerdo unitario».

La salida electoral

Mujica recordó que desde el MAS siempre han destacado que por encima de las diferencias, los intereses personales y partidistas, está Venezuela.

«Tenemos una candidata que es Venezuela y que en su momento le íbamos a poner apellido, para el MAS la candidata en Venezuela con el apellido de Manuel Rosales y así se lo hacemos conocer al país porque hay que mantener la ruta electoral».

Agregó que «para el MAS lo más importante es terminar de construir la salida electoral victoriosa y para eso hemos decidido hacerlo respaldando la candidatura de Manuel Rosales porque ser la mejor opción para unir al país».

Recurso ante el CNE

Felipe Mujica señaló que en cuanto a la prohibición del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que la tolda naranja pudiera postular candidatos a las presidenciales.

«No ha habido forma ni manera de que el organismo electoral nos comunique formalmente por qué se tomó la decisión de que un partido como el MAS haya sido sacado de la posibilidad de postular», indicó.

Aseguró que desde el punto de vista legal «no hay ningún elemento, ni dicho por el ente comicial, ni establecido por las leyes que indique que el MAS estuviese en una condición de esa naturaleza por lo que vamos a insistir en buscar una salida, llevaremos un recurso administrativo que le permitirá al organismo revisar la situación y abriendo la posibilidad de corregir ese lamentable error que se ha cometido excluyendo al MAS de la posibilidad de postular candidatos».

Destacó que «independientemente de los obstáculos que se sigan presentando, los venezolanos debemos mantenernos en la línea de ir a votar el 28 de julio por la opción que le pueda ganar al candidato del gobierno que es Nicolás Maduro».

*Lea también: Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden ir por María Corina

Post Views: 243

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-03-27 19:17:08
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario