Menú Cerrar

Maduro pide a EEUU pasar la página e iniciar nueva etapa de respeto

Maduro pide a EEUU pasar la página e iniciar nueva etapa de respeto

CARACAS.-«A los Estados Unidos les digo que queremos relaciones de respeto. Cesen en sus odios contra el proyecto revolucionario. Pasemos la página, reconstruyamos una relación de respeto, de cooperación por la paz», afirmó este miércoles el presidente Nicolás Maduro, luego de conocerse el levantamiento temporal de sanciones sobre el petróleo, el gas y el oro de Venezuela.

Durante un conversatorio con la delegación del gobierno que firmó los acuerdos con la oposición en Barbados, el jefe de Estado enfatizó que en el Ejecutivo «estamos preparados para una nueva etapa con EEUU, de respeto, de igualdad y en otro esquema».

Adelantó que Venezuela entra con fuerza de manera progresiva al mercado petrolero, luego de las licencias que otorgó hoy EEUU en ese sector.

Diálogo

Por otra parte, el primer mandatario convocó a una conferencia nacional por la paz, democracia y el diálogo político con todos los sectores para explicar los acuerdos firmados en Barbados.

«Nosotros estamos en el camino correcto y este acuerdo que se ha firmado es una victoria del diálogo en el camino de la paz», dijo.

Agregó que «este camino debe llevar al levantamiento total de las sanciones más temprano que tarde».

Maduro envió un mensaje a los sectores opositores.

«Le digo a la extrema derecha que es hora de que reflexionen de quiénes somos nosotros y que no se vayan a equivocar otra vez. La Constitución debe respetarse. Por encima de la Constitución no está nadie, a buen entendedor».

Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-10-18 20:17:44
En la sección: Política archivos – Unionradio.net

Publicado en Política