Menú Cerrar

Informe de Responsabilidad Social 2022 de Banesco recibe validación del Global Reporting Initiative

Informe de Responsabilidad Social 2022 de Banesco recibe validación del Global Reporting Initiative

El Global Reporting Initiative es una organización sin fines de lucro reconocida internacionalmente, que establece una metodología para la rendición de cuentas de la gestión de empresas en las áreas social, económica y medioambiental.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- recibió la validación de su Informe de Responsabilidad Social, por parte del Global Reporting Initiative (GRI). El documento compila la gestión realizada por la institución bancaria durante 2022, con énfasis en lo social, económico y medioambiental.

“Desde 2006, Banesco ha publicado su memoria anual como un ejercicio de transparencia con todos sus grupos de interés”, comenta Marco Tulio Ortega Vargas, presidente ejecutivo de Banesco. “Al igual que todos los años, este Informe de Responsabilidad Social se realiza bajo los estándares establecidos por GRI, tal como lo hemos hecho desde ese primer reporte. Para nosotros, esta validación viene a reafirmar nuestro interés por mantener una gestión pública y transparente, en agradecimiento a la confianza de nuestros clientes y relacionados”:

El Global Reporting Initiative es una iniciativa reconocida a nivel internacional que cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas para dar a conocer los aportes de las empresas en tres áreas pilares como son las económicas, medioambientales y sociales.

De acuerdo a los lineamientos establecidos por el GRI, las empresas deben identificar y responder a sus principios de materialidad; es decir, aquellos temas importantes tanto para su público objetivo como para el negocio en materia de ambiente, gobernanza y sociedad. El Informe de Responsabilidad Social de Banesco refleja el esfuerzo de la organización por responder a los temas de materialidad identificados y garantizar la respuesta a ellos, además de la sostenibilidad de las acciones, lo que involucra la labor de distintas áreas de la institución.

El documento también registra las medidas adoptadas por Banesco para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la labor permanente que mantiene con sus aliados y socios sociales.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2023-12-26 16:25:56
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario