Menú Cerrar

Iniciativa Un Juguete, Una Buena Noticia busca recaudar 400 juguetes para niños de Petare

Iniciativa Un Juguete, Una Buena Noticia busca recaudar 400 juguetes para niños de Petare

Desde 2017, Un Juguete, Una Buena Noticia ha recolectado 1.922 regalos de Navidad para niños y niñas de distintas partes de Caracas, además de 150 kilogramos de alimentos para familias necesitadas


La iniciativa Un Juguete, Una Buena Noticia inicia este domingo, 5 de noviembre, su séptima jornada anual con la que se propone recolectar 400 regalos que serán entregados a niños y niñas de 14 sectores de Petare, uno de los barrios más grandes de toda Latinoamérica, ubicado en el este de Caracas.

La campaña, impulsada por periodistas, reporteros gráficos y trabajadores de la prensa, apoyará este año a los niños de la Red de Madres Educadoras, un programa comunitario creado por la ONG Zona de Descarga que este año será aliado en la recolección.

Se trata de niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 17 años de edad que forman parte de este programa de tareas dirigidas en Petare, comunidad que figuraba en 2019, según datos del Ministerio de Educación, como una de las 10 parroquias con mayor tasa de deserción escolar del estado Miranda.

La jornada de recolección inicia este domingo 5 de noviembre, y se mantendrá activa hasta el lunes 11 de diciembre.

Como en años anteriores, quienes quieran donar pueden escribir al equipo coordinador a unjugu[email protected] o contactarlos en sus cuentas de X @juguetenoticia e Instagram @unjugueteunabuenanoticia. Hay posibilidades de que los venezolanos fuera del país también aporten a la meta.

La iniciativa surgió en 2017 y, desde entonces, se han recolectado 1.922 regalos de Navidad para niños y niñas de distintas partes de Caracas, además de 150 kilogramos de alimentos para familias necesitadas.

*Lea también: ¿Para qué alcanzan $50 al comprar juguetes infantiles en Caracas?

El año pasado, los La iniciativa surgió en 2017 y, desde entonces, se han recolectado 1.922 regalos de Navidad para niños y niñas de distintas partes de Caracas, además de 150 kilogramos de alimentos para familias necesitadas.

Antes, en 2021, recolectaron 385 juguetes entre nuevos y usados que fueron donados a 150 infantes de dos comedores populares en Kennedy y Caricuao, en Caracas; y a 65 niños de las casas hogares “Padre Luciano” y “Al Fin», en Vargas.

Además, la gran recolección permitió apoyar a 51 familias en estado de riesgo que han sido parte de esta iniciativa en ediciones pasadas y enviar 13 obsequios a los niños de la casa Hogar María Auxiliadora de niños con VIH, en San Bernardino; alrededor de 20 al hospital de niños J.M de los Ríos; 36 al preescolar Tobías Lasser y donar 50 muñecos de felpa a nuestros amigos del Hospital de Peluches.

En 2020 repartieron 315 juguetes y 40 mercados a familias afectadas por la pandemia; mientras que en 2019 entregaron 478 juguetes en cinco entidades del país: Casa Hogar Madre Teresa (San Bernardino, Caracas), programa Nutriendo el Futuro (El Hatillo, Miranda), Casa Abrigo de Macuto (Vargas), Comunidad Brisas del Orinoco (San Félix, Bolívar) y Fundación Creo en ti (San Juan de los Morros, Guárico).

En 2018, los trabajadores de la prensa agrupados en la iniciativa lograron llevar 193 juguetes a Asoprogar, en El Hatillo, y a la comunidad de Turgua. También realizaron, por primera vez, una campaña de recolección de útiles escolares con la que fueron beneficiados 300 niños de tres comedores de Alimenta La Solidaridad, en Petare.

En 2017, cuando nació la iniciativa, los trabajadores de la prensa hicieron su primera jornada lanzándose a las calles de Caracas en caravana para entregar más de 100 regalos a quienes se encontraban en situación de calle en la capital venezolana.

Post Views: 58

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-11-05 19:03:24
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales