Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #12Ene

Entérate de otras noticias importantes de este #12Ene

Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este viernes 11 de enero de 2024


Ecuador pedirá antecedentes penales a extranjeros que ingresen por fronteras terrestres

El Gobierno de Ecuador anunció este jueves que exigirá la presentación de certificados de antecedentes penales a los extranjeros que lleguen por las fronteras de Colombia o Perú, mientras dure la situación de emergencia adoptada tras la oleada de actos violentos generados esta semana por el crimen organizado.

El Ministerio del Interior, en un comunicado, indicó que los controles migratorios del país «requerirán de los ciudadanos extranjeros que ingresen por las fronteras de Perú y Colombia el certificado de antecedentes penales del país de origen o de residencia durante los últimos cinco años, debidamente apostillado».

Con esta disposición el Gobierno ecuatoriano busca «evitar el ingreso de individuos que constituyan una amenaza o riesgo para la seguridad pública», subrayó la cartera del Interior.


Save the Children: en la Franja de Gaza han muerto 10 mil menores

Más de 10.000 menores han muerto en la Franja de Gaza en poco más de tres meses de dura ofensiva militar israelí, y otros miles están desaparecidos presuntamente sepultados bajo los escombros, denunció la organización Save the Children.

Los niños y niñas gazatíes representan más del 40 % del total de muertos en casi 100 días de guerra, más de 23.400 personas, además de casi 8.000 cuerpos que se estiman bajo los escombros.

«Los niños de Gaza que sobreviven a la violencia sufren horrores indescriptibles, como lesiones que les cambian la vida, quemaduras, enfermedades, atención médica inadecuada y la pérdida de sus padres y otros seres queridos», indicó la ONG.

Post Views: 134

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-01-12 05:00:42
En la sección: Política Archives – TalCual

Publicado en Política

Deja un comentario