Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

"Hicimos todo por ficharlo", "Messi no me ha dicho que lo traiga" y otras revelaciones del presidente del Barcelona acerca del "caso Neymar"

Por:

infobae

25

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 11:15 a.m. (hace más de 1 mes)

Josep Maria Bartomeu aseguró que Neymar quería volver y le pidió al PSG que sólo negociaran con el club azulgrana. Sin embargo, el traspaso se vio frustrado por las demandas del conjunto parisino



Pasaron cinco días desde el cierre del mercado de fichajes. Un período de transferencias en el que Neymar se volvió el protagonista de una novela junto con el Barcelona y el PSG hasta el último minuto de aquel 2 de septiembre. Ahora, ya con la plantilla cerrada y enfocada en la temporada 2019-2020, el presidente del equipo culé, Josep Maria Bartomeu, habló sin pelos en la lengua sobre todo lo que sucedió.

"Sí. Hemos hecho todo lo posible por ficharlo" , reconoció el directivo azulgrana en una entrevista a Barça TV. Según sus palabras, se pusieron en contacto con el club parisino cuando "Leonardo abre las puertas a negociar" , ya que la planificación de la plantilla ya estaba hecha.

Dentro del club había una ilusión por Neymar

"Entre el 10 y el 15 de julio estaba todo hecho prácticamente a nivel de fichajes. Había una planificación muy clara y después hay una parte extra, la de Neymar", explicó.



(Reuters)

"Llega un momento que Leonardo (director deportivo del PSG) abre las puertas a negociar y el Barça tambien fue uno de los clubs que estuvo ahí. A partir de ese momento sí se fue a por Neymar, pero no llegó a buen puerto porque las exigencias del PSG no las podemos asumir", afirmó Bartomeu.

El Barça nunca puso nombres sobre la mesa para negociar por Neymar

Desde el minuto uno comenzaron los rumores y las especulaciones, las cuales llegaron a traspasar los muros del Camp Nou: "Nosotros no prometemos nada a nuestros jugadores. Pero en el momento que el PSG abrió puertas a hablar de Neymar los jugadores hablan entre ellos y se interesan. Y dentro del club había una ilusión por Neymar".

El presidente del Barcelona reconoció que hubo un momento clave, que fue cuando "Neymar comunica al PSG que negocien solo con el Barça . Neymar ha hecho lo que tenía que hacer, que era comunicarlo al PSG. Él hizo todo lo posible para hacer lo que deseaba", aseguró el dirigente y agregó: "Ahora este año jugará en París".



(@PSG_inside)Neymar continuará en el PSG

Mucho se habló acerca de cuál iba a ser la forma en la que el Barcelona abonara la cifra millonaria para hacerse con Neymar. "Nosotros nunca pusimos nombres sobre la mesa para negociar por él . Los nombres los ponía el PSG", reveló. Durante lo que duraron las negociaciones aparecieron nombres como Rakitic, Todibo, Dembélé y Semedo.

Al mismo tiempo, reconoció que, "Messi no me ha dicho que traiga a Neymar. Esta leyenda urbana de que los jugadores mandan … Ellos hacen un buen trabajo. Mandan en el campo y el vestuario".

Bartomeu comentó que, sobre el final, "cuando aparecieron nuevas demandas del PSG, dijimos que no eran asumibles y paramos" y estaba al tanto que "había más de un club" que quería a Neymar, "mínimo tres, pero me consta también que él decía que si se iba era para fichar por el Barça".

Finalmente, fue consultado acerca de si se retomarán las negociaciones con el brasileño para enero del 2020: "De momento Neymar está descartado. Pero en enero-febrero, durante la planificación, lo hablaremos de nuevo (…) el PSG no quiere vender a sus buenos jugadores porque todos queremos tener a los buenos jugadores".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0