Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Comercios exigen revisar encaje legal y sanciones tributarias tras los saqueos

Por:

venezuelaaldia

43

Publicado: 23 de marzo, 2019 — 22:11 p.m. (hace 1 mes)



@francomaracaibo

Ante la ola de saqueos y el apagón de hace un poco más de una semana que les generó millones de pérdidas, comerciantes solicitaron a los órganos competentes en materia tributaria la suspensión de sanciones tributarias y revisar encaje legal bancario.

Redacción Venezuela al Día

De acuerdo a lo publicado por Banca y Negocios, los comercios piden específicamente que se suspendan los procedimientos sancionatorios tendentes a la imposición de multas y cierre por el incumplimiento no voluntario de obligaciones y deberes formales como la declaración semanal del IVA y los anticipos diarios de ese tributo, así como del Impuesto Sobre La Renta y una revisión del aumento del encaje legal bancario.



La Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas analizó la situación del gremio derivada de la suspensión del servicio eléctrico, la interrupción de los servicios de telecomunicaciones como telefonía fija, móvil celular e Internet, el transporte público, los problemas de almacenamiento, refrigeración y agua potable, entre otros. Además, con base en las cuantiosas pérdidas en inventarios, equipos, instalaciones e ingresos por los saqueos que se produjeron durante el blackout.

En un comunicado, expuso que el régimen impuesto a los contribuyentes especiales afecta a las compañías en su flujo de caja destinado a la adquisición de insumos, pago de compromisos contractuales y obligaciones legales.”Esto incide en forma negativa en la producción de bienes y servicios al acelerar la inflación e incrementar los costos de transacción, que en última instancia afectan al consumidor”, indicó la cámara.

Asimismo, consideró que se debe otorgar una dispensa parcial de la obligación del pago del Impuesto sobre la Renta y el impuesto a las actividades económicas. Igualmente, señaló que se debe dar una prórroga general para la declaración y pago del ISLR. De igual modo, exhortaron a revisar la política de encaje que afecta la liquidez de la banca y el acceso de las empresas al financiamiento sobre todos a las afectadas por el apagón y los saqueos.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0