Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Revivirá James Dean gracias a la tecnología

Por:

infobae

26

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 3:00 a.m. (hace más de 1 mes)

El actor, quien falleció en 1955, volverá a aparecer en pantallas con un nuevo personaje

El actor aparecerá en un filme el próximo año (Foto: archivo)

El ícono cultural de los 50, James Dean , quien falleció el 30 de septiembre de 1955, fue elegido para formar parte del elenco de la película “Finding Jack” como coprotagonista.

El actor que falleció a los 24 años de edad, participará en la película basada en la novela homónima de Gareth Crocker, la cual se desarrolla durante la Guerra de Vietnam.

La compañía productora Magic City Films es quien está detrás de todo el proyecto y la cual obtuvo los derechos para usar la imagen de James Dean directamente de su familia.

“Buscamos por cielo y tierra por el mejor actor para interpretar el papel de Rogan, quien tiene unos arcos complejos y extremos dentro delo personaje, y después de meses de investigación nos decidimos por James Dean”, dijo Anton Ernst, uno de los productores.

Dean fue un ávido corredor de autos (Foto: archivo)

“Nos sentimos muy honrados que su familia nos apoye y tomaremos todas las precauciones para asegurarnos que su legado como una de las estrellas de cine se mantenga intacto. La familia ve esto como su cuarta película, una película que nunca logró hacer. No es nuestra intención defraudar a sus seguidores”, agregó.

La productora anunció que trabajará con la empresa canadiense, “Imagine Engine” y con la compañía sudafricana “MOI Worldwide”, ambas expertas en efectos visuales. Esto con el propósito de hacer una “versión realista” de James Dean, según reportó el portal The Hollywood Reporter (THR ).

La dirección del filme estará a cargo de Ernst y Tati Golykh, q uienes lanzaron la productora Magic City Films. Maria Sova se encargó de adaptar la novela a un guión que trata de la existencia y el abandono de más de 10.000 perros militares al terminar la guerra en el país asiático.

En la cinta Dean interpretará el papel de un personaje llamado Rogan . Aunque la película será live action , la actuación de Dean será construida de cuerpo completo con imágenes creadas por computadora, usando fotografías y material que el actor grabó. Sin embargo, la voz será hecha por otro actor.

"Jim Stark" fue su papel más famoso (Foto: archivo)

La escritora Diane Warren, quien fue nominada al Oscar por escribir canciones como “Nothing’s Gonna Stop Us Now” y “I Don’t Wanna Miss a Thing”, entre otras, creó la canción principal de la película. Mientras que el aclamado compositor francés, Laurent Eyquem, hará el score .

La preproducción de “Finding Jack” comenzará el 17 de noviembre y se espera que la puedan estrenar para conmemorar el Día de los Veteranos (11 de noviembre) del próximo año dentro de los Estados Unidos.

Los creadores del filme esperan que la tecnología que se utilizará para “resucitar” a Dean pronto pueda ser usada para otras figuras famosas.

El actor compartió créditos con Natalie Wood y Elizabeth Taylor (Foto: archivo)

“Esto abre muchas oportunidades para muchos de nuestros clientes que ya no están con nosotros”, dijo Mark Roesler, director ejecutivo de CMG Worldwide, que representa a la familia James Dean, así como 1.700 otras personalidades deportivas, históricas, deportivas y más. Burt Reynolds, Christopher Reeve, Ingrid Bergman, Neil Armstrong, Bette Davis, entre otros.

“Nuestros compañeros en sudáfrica están muy emocionados al respecto, pues, con el tiempo, esta tecnología podría usarse para recrear personajes icónicos como Nelson Mandela, y contar historias con importancia cultural” , agregó Ernst en su entrevista con THR .

“Ahora que ya conseguimos a esta icónica figura, esperamos poder conseguir más actores” , aseveró Donald A. Barton de Artistry Media Group, y quien además fungirá como productor.

Un retrato del intérprete cuelga cerca del lugar en donde falleció (Foto: Reuters)

Con tan sólo tres créditos como protagonista, James Dean fue considerado como la voz de una generación. La película “Al este del Edén” le dio su primera nominación al Oscar, y al BAFTA como mejor actor. “Rebelde sin Causa” , en donde compartió créditos con Natalie Wood, es su película más famosa. “Gigante”, que protagonizó con Elizabeth Taylor, fue su última película y su última nominación al Oscar. La vida del actor llegó a su fin tras un accidente automovilístico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Amy Winehouse regresará a los escenarios como un holograma

De James Dean a Johnny Depp: los looks masculinos rebeldes que nunca pasan de moda

VIDEO: El show con hologramas de Madonna y Maluma en los Billboard Music Awards 2019 que costó USD 5 millones

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0