Menú Cerrar

Empresario norteamericano firma acuerdo con Pdvsa para comprar asfalto y venderlo a EE. UU.

Empresario norteamericano firma acuerdo con Pdvsa para comprar asfalto y venderlo a EE. UU.

Según la agencia de noticias especializada en energía y economía Bloomberg, el magnate petrolero Harry Sargeant III compró varios cargamentos de asfalto a la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), que serán enviados a Estados Unidos, luego de que el Gobierno del presidente Joe Biden aliviara las sanciones Venezuela.

Bloomberg indica que la compañía Global Oil Terminals, propiedad de Sargeant y con sede en Texas, firmó un acuerdo con la estatal venezolana para adquirir 6 cargamentos de asfalto de 95.000 barriles.

Cabe precisar que la primera carga saldrá este viernes hacia la ciudad de Nueva York. Además,Pdvsa solo ha exportado crudo a EE. UU., hasta ahora, con la licencia otorgada a Chevron Corp.

Harry Sargeant llegó a diversos acuerdos petroleros con Venezuela anteriormente, pero con la imposición de las sanciones por parte de Washington, estos no se cumplieron.

No obstante, el empresario norteamericano busca importar otros productos desde Venezuela como el fueloil, así como también asegurar petróleo para la planta de asfalto que su empresa está remodelando en la isla de Curazao.

Es importante recalcar que la carga de betún saldrá desde el puerto de Amuay, en el estado Falcón, en el buque «White Allegra» y llegará a Nueva York en 6 días.

Global Oil Management Group, holding de Sargeant, hace tres años había adquirido una refinería de Curazao, que tenía más de tres años paralizada, donde procesa el asfalto que comercializa.

Harry Sargeant, además de magnate petrolero, es expresidente estatal de finanzas del Partido Republicano y ha estado involucrado directamente con Donald Trump.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-01-17 11:06:18
En la sección: Economía – Efecto Cocuyo

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario