Menú Cerrar

NBA: Lillard se confirma como el rey del triple y McClung gana su segundo concurso de mates consecutivo | NBA 2023 | elmundo.es

NBA: Lillard se confirma como el rey del triple y McClung gana su segundo concurso de mates consecutivo | NBA 2023

Mac McClung, un base de 188 centímetros de altura de los Osceola Magic en la G League, selló este sábado un logro que sólo ostentan Michael Jordan y otros tres jugadores en la historia de la NBA, al coronarse campeón del concurso de mates del All-Star por segunda vez consecutiva. En el concurso de triples Damian Lillard, estrella de los Milwaukee Bucks, también revalidó la corona conquistada el año pasado en Salt Lake City.

En el Lucas Oil Stadium de Indianápolis (Indiana), la casa de los Colts de la NFL, y en una espectacular pista de luces LED, McClung se coronó por segundo año seguido y puso la guinda a la final con un poderoso mate por encima de Shaquille O’Neal que recibió el máximo, 50 puntos, por parte de los cuatro jueces.

Este base sólo tiene cuatro partidos de experiencia en la NBA, uno con Lakers, uno con los Bulls y dos con los Sixers, pero ya colocó su nombre en la historia de la liga. Se impuso en la final a Jaylen Brown, la súper estrella de los Celtics, que firmó el pasado verano un contrato de 305 millones de dólares en cinco años. Solo Michael Jordan, Jason Richardson, Nate Robinson y Zach LaVine consiguieron coronarse dos veces consecutivas como reyes de los mates.

Guante de plata en la zurda

Convenció a todos. A los jueces, Gary Payton, Mitch Richmond, Darnell Hilmann, el primer campeón de este concurso (1977), y Dominique Wilkins, que ganó la prueba de mates en Indianápolis en 1985; y también al público, que celebró por todo lo alto sus espectaculares mates.

La elevación fue el centro de la exhibición de McClung. Conectó su primer intento de la final tras saltar a dos personas, una encima de otra, llegó con la cabeza al aro y cerró con un poderoso mate con una mano. En el segundo, entregó una camiseta de los Osceola Magic, de talla XL, a O’Neal y le saltó con aparente facilidad para hacer un mate ‘reverse’.

Acabó con 98.8 puntos sobre 100, por 97.8 de un Brown que honró en su primer mate a su compañero Terrence Clarke, fallecido a los 19 años en 2021. El alero de los Celtics hizo proyectar la imagen de Clarke en la pista de LED. En el segundo, llevó un guante de plata en la mano izquierda, un guiño a quienes le reprocha no saber usar la zurda. Su 97.8 obligaba a McClung a sumar al menos 49.1 para ganar, y el de base lo hizo con un asombroso 50 de 50.

Por delante de Young y Towns

La estrella de los Bucks también repitió título. Lillard conectó el último tiro en la final para acabar con 26 puntos, dos más que Trae Young, que totalizó 25 y acabó segundo, en un concurso en el que KarlAnthony Towns tuvo que conformarse con la tercera posición.

Celebró su triunfo indicándose la muñeca para su célebre «Dame Time» y lo hizo al meter el ‘money ball’, un balón especial que vale dos puntos en este concurso.

Lillard. tras lanzar un triple en el concurso del All-Star.AP

Es la primera vez desde 2007-2008 que un jugador consigue repetir victoria en el concurso de triples de la NBA. El último en lograrlo fue Jason Kapono, primero con la camiseta de los Heat y luego con la de los Raptors.

Lillard se impuso a Young y Towns en una final a la que llegó salvándose del desempate de la primera ronda. Necesitaba sumar más de 12 puntos en 30 segundos para mejorar la marca de Tyrese Haliburton, el ídolo local y jugador de los Pacers.

Lo hizo a lo grande, al avanzar con un total de 16 puntos. Fue la mejor marca junto a la de Towns (16), por delante de los 15 de Trae Young. No fue una noche brillante para los demás participantes, Lauri Markkanen (Utah Jazz), Malik Beasley (Milwaukee Bucks), Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers) y Jalen Brunson (New York Knicks).

Curry gana a Ionescu

Steph Curry, de los Golden State Warriors, ganó este sábado a Sabrina Ionescu, estrella de las New York Liberty en la WNBA, en un duelo de triples en el All-Star de la NBA en Indianápolis promovido como «Stephen contra Sabrina», una apuesta que fue recibida con una ovación del público.

Ganó Curry por 29 puntos a 26 el duelo con Ionescu desde la línea de tres puntos de la NBA, una prueba inédita en la que la jugadora de la WNBA llevó al límite al mejor triplista de la historia de la liga.

Curry e Ionescu, tras su espectáculo en el All-Star.

Curry e Ionescu, tras su espectáculo en el All-Star.AP

Ionescu llegó a esta cita tras su asombrosa actuación en el concurso de triples del All-Star de la WNBA, cuando selló el récord de puntos, tanto en el baloncesto masculino como femenino, con 37 puntos de 40 posibles y un 25 de 27 en tiros.

La jugadora compitió con balones de la WNBA, ligeramente más pequeños respecto a los de la NBA. Curry necesitó llegar al último estante de balones y refrendó su victoria con 29 puntos. Levantó los brazos al cielo e intercambió un sentido abazo con Ionescu, con el que tiene un fuerte vínculo de amistad.

Horas antes de enfrentarse a Curry, Ionescu ofreció una rueda de prensa en la que contó el proceso que la llevó a aceptar este desafío. «Habría sido fácil decir que no quería sentirme avergonzada o tenía miedo de fracasar. No lo hice porque sé quién soy, pero también por lo que va a significar para muchas jóvenes chicas, que verán que pueden saltar a la pista y ganarle a un chico en el campo, que pueden jugar más en un equipo de chicos, que pueden ser las mejores en su equipo femenino», dijo Ionescu. «Yo juego para eso, y eso superó todo tipo de miedo de venir aquí y de no ganar», prosiguió.

El All Star de Indianápolis concluirá este domingo con el partido de las estrellas en la Gainbridge Fieldhouse.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-18 03:04:28
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario