Menú Cerrar

PCV denuncia que el chavismo pretende “arrebatarle” la diputación de la AN

PCV denuncia que el chavismo pretende “arrebatarle” la diputación de la AN

El Partido Comunista de Venezuela, (PCV) denunció este domingo que el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene todo preparado para expulsar a su único diputado nacional que la organización tiene dentro de la Asamblea Nacional (AN) como parte de la intervención judicial que enfrenta la tolda política.

Mediante una nota de prensa publicada en sus redes sociales, el PCV aseguró que el chavismo pretende robarle el escaño al diputado Oscar Figuera en la AN “con el objetivo de subordinar la diputación de los comunistas al pacto de élites que el Gobierno de Maduro y la oposición de derecha mantienen en el parlamento”.

Seguidamente el Partido Comunista condenó las declaraciones que hizo el presidente ad hoc del PCV, Henry Parra -a quien señalan como un operador del Gobierno- por pedir  a la AN que el diputado Óscar Figuera no sea reconocido como militante de la formación, de la que era su secretario general hasta la intervención judicial.

“Alertamos a la Asamblea Nacional, donde hay un diputado que quiere seguir representando a nuestra organización política: Oscar Figuera ya no es militante del Partido Comunista y por lo tanto él no puede representar a nuestra organización en el parlamento nacional”, afirmó Parra.

Ante esto, los comunistas reiteran que el presidente de la Cámara, Jorge Rodríguez, “ha negado sistemáticamente el derecho de palabra” a Figuera desde que comenzó el período legislativo, en enero de 2021, y que el Ejecutivo de Nicolás Maduro “ha prohibido que las posiciones de las y los comunistas en la AN sean transmitidas por medios de comunicación”.

Asimismo, destacaron que el pasado 04 de enero, en la víspera de la elección de la nueva junta directiva de la AN, el presidente Maduro se reunió con la bancada del PSUV y desde el palacio legislativo reivindicó el asalto al PCV como uno de sus logros de 2023.

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-01-14 13:19:43
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario