Menú Cerrar

Machado: Si Maduro se impone por la fuerza la región vivirá una migración nunca vista

Machado: Si Maduro se impone por la fuerza la región vivirá una migración nunca vista

La líder opositora venezolana María Corina Machado alertó este jueves de que si el presidente de su país, Nicolás Maduro, se impone por la fuerza, América Latina vivirá una presión migratoria nunca antes vista.

«Sería la consolidación también de un sistema de mafias que ha ofrecido nuestro territorio como santuario para el cártel de Sinaloa, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la guerrilla colombiana (…) y como puerta de entrada a los regímenes de Rusia y de Irán», aseguró Machado en una videoconferencia auspiciada por la Cámara de Diputados de Argentina.

La opositora, que no podrá presentarse a las elecciones presidenciales venezolanas del próximo 28 de julio por decisión de la consejo electoral de su país, consideró que un escenario en el que Maduro retuviese el poder por la fuerza tendría «un terrible impacto para todos los países de América Latina».

María Corina Machado ante el parlamento argentino

Al acto que incluía la videoconferencia de Machado acudieron miembros del Gobierno argentino que preside el ultraliberal Javier Milei, que apoya a la opositora, y parlamentarios de distintas fuerzas políticas.

Machado agradeció a Milei y a los diputados su asistencia y consideró que Argentina está viviendo un momento apasionante de avance a la libertad.

Precisamente, la opositora insistió durante su intervención en la idea de libertad, emblema de las ideas políticas de Milei, a quien Machado ha pedido que muestre su influencia regional.

Venezuela ni sus instituciones van a aceptar que se nos bloqueen las opciones de avanzar hacia la libertad, aseguró Machado, que pidió al Ejecutivo de Maduro que garantice que los venezolanos residentes en Argentina puedan inscribirse para votar en los próximos comicios.

A propósito de los más de 220.000 venezolanos que se estima que viven en Argentina, Machado agradeció al país suramericano cómo ha recibido «con los brazos abiertos» a los migrantes, pero aseguró que Venezuela «los necesita de regreso».

Gobierno de Argentina comprometido con Venezuela

 Por su parte, el vicencaciller argentino Leopoldo Sahores, que sustituyó a la canciller Diana Mondino en el acto, ratificó el compromiso del Gobierno del país suramericano con Venezuela.

«Argentina está de vuelta con Venezuela desde el 10 de diciembre de 2023. Claramente, sin vergüenza», aseguró Sahores, refiriéndose al cambio de postura respecto a la problemática venezolana entre el Ejecutivo de Milei y la anterior Administración, liderada por el peronista Alberto Fernández (2019-2023), cercana al Gobierno de Maduro.

Sahores consideró que «la causa de la democracia en Venezuela es la causa de América Latina y de Argentina» y pidió a Maduro que las próximas elecciones sean «transparentes y limpias».

La relación entre Argentina y Venezuela pasó esta semana por un pico de tensión cuando el Gobierno de Maduro anunció el cierre del espacio aéreo para las aeronaves argentinas y la respuesta de Buenos Aires de iniciar «acciones diplomáticas».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-03-14 15:25:33
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario