Menú Cerrar

Los alimentos que afectan la memoria: evita consumirlos y cuida la salud de tu cerebro

Los alimentos que afectan la memoria: evita consumirlos y cuida la salud de tu cerebro


La experta de Harvard recomienda bajar la cantidad de azúcares para tener un buen funcionamiento cerebral. Foto: iStock

 

 

 

La memoria es una parte crucial de la vida cotidiana y mantenerla en óptimas condiciones es fundamental para el bienestar físico y mental. Es por esto, que los alimentos que consume cada persona juega un papel importante en la salud cerebral. Un estudio, realizado por la doctora Uma Naidoo, directora de Psiquiatría nutricional de la facultad de medicina de la Universidad de Harvard, evidenció que existen cinco alimentos que pueden ser un riesgo en la capacidad de concentración y mejora de las personas.

Por El Tiempo

La Asociación Estadounidense del Corazón plantea que una dieta equilibrada es el cimiento de la energía sostenible y un buen estado de ánimo. Esto significa que, además de suministrar calorías, la dieta debe proporcionar una variedad de nutrientes esenciales. Es por esto, que una buena alimentación se torna esencial al momento de prevenir enfermedades de salud física y mental.

La investigación de la doctora Naidoo concluyó que dietas con gran cantidad de azúcares, alimentos procesados, fritos, aceites altamente procesados, y edulcorantes, ponen en riesgo la salud orgánica.

La investigadora establece que aunque el cerebro necesita glucosa para su funcionamiento, en exceso puede ser perjudicial para el ejercicio de la memoria. Este componente está presente en diversos alimentos de consumo diario, como las golosinas, enlatados, ensaladas y salsas.

También, el consumo desmesurado de aceites altamente procesados, genera riesgo de inflamación del cerebro, debido a las altas cantidades de ácidos grasos.

Asimismo, el consumo excesivo de fritos, puede incidir en presentar problemas de cognición. La especialista recomienda, que aunque sean alimentos que sean prácticos de preparar, es mejor la utilización de otros métodos de preparación, como la freidora, el horno, o cocinar a vapor.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-10-11 10:55:56
En la sección: Salud Archives – LaPatilla.com

Publicado en Salud