Menú Cerrar

Dos mujeres mueren por paro respiratorio en ola de calor

1660587

Guárico.– En Calabozo, capital del municipio Francisco de Miranda, se registraron dos muertes seguidas por paro cardiorrespiratorio debido a la intensa ola de calor registrada el jueves, 19 de octubre, cuando la temperatura en la zona marcó una oscilación entre 32 y 35 grados centígrados.

Ambos decesos, aunque aislados, causaron preocupación entre los pobladores, quienes fueron advertidos por las autoridades locales de mantenerse hidratados y en ambientes controlados.

Según especialistas médicos, un paro cardiorrespiratorio es la repentina detención de la respiración y del latido cardíaco en un individuo.

Puede ocurrir por diversas causas, algunas de las más típicas son ahogo por inmersión o choque eléctrico, efectos de anestesia u otros fármacos, esfuerzo físico extremo o permanencia en ambientes no adecuados.

CLAVES | ¿Cómo cuidarse durante las olas de calor?

Los casos registrados en el municipio Miranda fueron atendidos por los agentes del Cuerpo de Bomberos de Calabozo. El primero ocurrió aproximadamente a las 5:00 a.m., del 19 de octubre, cuando un vecino informó que una mujer permanecía inconsciente en la calle 10 entre carreras 14 y 15.

Los bomberos llegaron al lugar y dispusieron los primeros auxilios. A los pocos minutos informaron que la víctima había fallecido. La mujer fue identificada como Glenda Lisbeth Colmenárez, de 49 años.

Más tarde, aproximadamente, a las 8:00 a.m., los bomberos recibieron otro llamado desde la calle 5 del sector Vicario 3 de Calabozo. En el sitio estaba Ana Mónica Hernández, de 88 años, cuyo caso también fue muerte por paro respiratorio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Bianile RivasLos Llanos

Bianile RivasLos Llanos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-10-20 14:08:51
En la sección: Los Llanos – El Pitazo

Publicado en Nacionales