Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Marcelo Gallardo agiganta su figura en River: disputará su final número 15 en cinco años como entrenador

Por:

infobae

62

Publicado: 15 de noviembre, 2019 — 3:15 a.m. (hace más de 3 semanas)

Si se suma la de la Copa Libertadores contra Flamengo del 23 de noviembre en Lima, el Muñeco alcanzó su 15° definición. Cómo le fue en cada una de ellas

Marcelo Gallardo disputará su 15° final como entrenador de River en cinco años (AP Photo/Gustavo Garello)

River cumplió con su objetivo, eliminó a Estudiantes de Buenos Aires en Córdoba y disputará la final de la Copa Argentina. Frente a Central Córdoba de Santiago del Estero , que sorprendió a Lanús esta tarde, el Millonario irá en busca del tricampeonato local.

Se trata de la 15° final de Marcelo Gallardo como entrenador de River , si se toma la definición de la Copa Libertadores que afrontará ante Flamengo el próximo 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, Perú. De las 13 definiciones , el Muñeco ganó 10 y apenas perdió 3. Repasalas.

Marcelo Gallardo es el entrenador más ganador de la historia de River (Foto: Nicolás Aboaf)

1- Copa Sudamericana 2014: luego de eliminar a Boca en las semifinales, River definió el título contra Atlético Nacional de Medellín. Tras el empate 1-1 en Colombia, con gol de Leonardo Pisculichi, el Millonario ganó 2-0 en el Monumental, con goles de Germán Pezzella y Gabriel Mercado, y Marcelo Gallardo conquistó su primer título en River, a pocos meses de haber asumido como entrenador.

2- Recopa Sudamericana 2015: como campeón de la Copa Sudamericana enfrentó a San Lorenzo, que venía de conquistar la primera Copa Libertadores de su historia. River se consagró campeón con un global 2-0: Carlos Sánchez fue el autor de los goles en el estadio Monumental, primero, y en el Nuevo Gasómetro, después.

3- Supercopa Argentina 2014: fue la primera final perdida de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Huracán, que accedió a esta definición por haber sido campeón de la Copa Argentina 2014, ganó 1 a 0 y se quedó con el título en San Juan. El Millonario disputó este trofeo por el título logrado en la Copa Campeonato de Primera División 2013-14, bajo la conducción técnica de Ramón Díaz.

4- Copa Libertadores 2015: tras el recordado Superclásico del gas pimienta en los octavos de final, River se consagró campeón del certamen más importante del continente a nivel clubes tras 19 años. Fue empate 0-0 frente a Tigres en México y goleada 3-0 en el estadio Monumental bajo una lluvia torrencial. Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori convirtieron los goles millonarios.

5- Copa Suruga Bank 2015: el título de la Copa Sudamericana le permitio a River disputar la Suruga Bank en Japón. Fue goleada 3 a 0 ante el Gamba Osaka, con tantos de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Gonzalo Pity Martínez.

6- Mundial de Clubes 2015​: la segunda final perdida de River en la era Marcelo Gallardo fue ante el Barcelona por 3 a 0 con goles de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Antes, el Millonario le había ganado a 2-0 al Sanfrecce Hiroshima en semifinales (con un doblete de Lucas Alario).

7- Recopa Sudamericana 2016: la Copa Libertadores ganada en 2015 le permitió disputar este título ante Independiente Santa Fe, ganador de la Coa Sudamericana. Luego de un empate 0-0 en Colombia, River se consagró campeón en el estadio Monumental gracias al triunfo por 2 a 1 con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario.

8- Copa Argentina 2016​: fue el primer título doméstico para Marcelo Gallardo y clasificación a la Copa Libertadores. Venció por 4 a 3 al Rosario Central dirigido por Eduardo Chacho Coudet. Tres tantos de Lucas Alario y el restante del uruguayo Iván Alonso sobre la hora fueron los autores de los goles del Millonario.

9- ​Supercopa Argentina 2017: sin dudas, una de las derrota más duras que sufrió Marcelo Gallardo. Fue goleada en contra por 3 a 0 frente al Lanús de Jorge Almirón en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

10- Copa Argentina 2017: River se consagra bicampeón local tras superar, también en Mendoza, a Atlético Tucumán con goles de Nacho Socco y Nacho Fernández.

11- Supercopa Argentina 2018: luego de dos ediciones perdidas de manera consecutiva, Marcelo Gallardo gritó campeón en el certamen. Fue con un sabor especial, porque lo logró ante Boca. River ganó 2 a 0 con goles de Nacho Scocco y Pity Martínez en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y sumó una nueva estrella a su historia.

12- Copa Libertadores 2018​: fue la final más importante de la historia porque enfrente estuvo, nuevamente, Boca. En una serie eterna, por las idas y vueltas tras la agresión de los hinchas de River al micro que trasladó al plantel xeneize, el Millonario se consagró campeón tras empatar 2-2 en la Bombonera (doblete de Lucas Prato) y 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, con tantos de Pratto, Juanfer Quintero y Pity Martínez.

13- Recopa Sudamericana 2019: su el último título que conquistó el River de Marcelo Gallardo. A mediados de este año, cayó en la ida 1-0 ante Athletico Paranaense en Brasil, pero se recuperó en el Monumental con una goleada por 3 a 0 con goles de Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez. Tercera Recopa y séptima estrella internacional del Millonario.

14- Copa Libertadores 2019: tras volver a eliminar a Boca en las semifinales, River disputará su tercera final de Copa Libertadores en cinco años. Por primera vez se disputará una final única y enfrente estará el Flamengo. El encuentro se llevará a cabo el 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima.

15- Copa Argentina 2019: el River de Marcelo Gallardo tendrá la posibilidad de sumar la tercera Copa Argentina consecutiva frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. La definición se jugaría el próximo 4 de diciembre, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0