Menú Cerrar

Superclásico River-Boca: choripán en el monumental

Superclásico River-Boca: choripán en el monumental

La pelota rueda en millones de canchas alrededor del mundo, pero en Argentina gira distinto. En Buenos Aires y el resto de las ciudades de este país, el fútbol puede considerarse como una religión, hay cábalas, cantos, tradiciones e, incluso, costumbres que parecen un rito previo a cada encuentro.  

(Vea también: Pulzo Deportes en el Superclásico: River-Boca y una manera distinta de vivir el fútbol)

Ya sea para el Superclásico en La Bombonera o como hoy en El Monumental, ya hay paradas obligatorias a las que muchos recurren, y es que la combinación entre gastronomía y deporte siempre va bien.

En Colombia, por ejemplo, los platos de comida para un partido pueden variar según las regiones, empanadas en Cali, lechona en el Tolima, picada en el centro o un suizo en Barranquilla. 

Al ritmo de tangos, cumbia y fernet, no puede faltar un buen choripán, tal como lo vivió Rafa Cifuentes en la previa del Superclásico a escasos metros de El Monumental.

El famoso ‘chori’ es conocido por gran parte de los argentinos, tierra amable y gustosa por los buenos cortes de carne, en donde el plan predilecto es organizar un asado entre amigos o familia para vivir distintos momentos.  

Así como en todo lugar, existirán choripanes gourmet, con menos grasa, con más grasa, con un tipo de pan distinto o simplemente el callejero, al que muchos recurren en momentos de hambre o fatiga.

El ‘chori’ va más allá de un simple pan con chorizo, la carne es completamente distinta y el pan debe tener un contraste perfecto para no ser invasivo en su sabor.  

Lee También

El modo de acompañar es simple, con chimichurri, un aderezo casero a base de hierbas y aceite, que le brinda ese cuerpo líquido a cada bocado. Algunos osados pedirán otras salsas por falta de costumbre, pero casualmente ahí está la magia de la comida, con el simple hecho de experimentar.  

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-02-25 18:41:47
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario