Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Cayó el presunto autor material del robo en la Casa de Moneda: fingía estar en Acapulco

Por:

infobae

28

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 23:47 p.m. (hace 6 dias)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Édgar "N" también es considerado por las autoridades como el líder de una célula delictiva llamada “Los Tenorio”, cuya principal actividad es el robo a diversos establecimientos

Édgar "N" también es considerado por las autoridades como el líder de una célula delictiva llamada “Los Tenorio”, cuya principal actividad es el robo a diversos establecimientos. (Foto: Cuartoscuro)

Uno de los presuntos autores materiales del robo a la Casa de Moneda , el cual sucedió el seis de agosto y donde fueron sustraídos 1,500 centenarios de oro y relojes, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Iztapalapa .

De acuerdo con las autoridades, Édgar "N" , es considerado como el líder de una célula delictiva llamada “Los Tenorio” , cuya principal actividad es el robo a diversos tipos de establecimientos , entre ellos se incluyen las casas de empeño .

La detención se realizó luego de que las autoridades conocieran que, con el objetivo de no ser capturado , el señalado registró movimientos de manera intermitente en los municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, Estado de México.

Otro punto relevante en la investigación es que debido al temor de que alguno de sus conocidos informara acerca de su paradero , le informó a sus familiares que se trasladaría a Acapulco, Guerrero , sin embargo, nunca salió de la ciudad .

El presunto autor material del robo en la Casa de Moneda enfrenta un par de procesos penales por delito de robo con violencia ocurridos durante 2019. (Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana)

La desconfianza hacia su parentela se derivó después de que se diera a conocer que todos los involucrados eran residentes de la alcaldía Iztapalapa. Entonces, al saber este dato, las autoridades entrevistaron a sus familiares , quienes confirmaron su responsabilidad en el robo.

Por otra parte, las indagatorias también revelaron que Édgar "N" planeaba robar la casa de empeño Monte de Piedad , que se ubica en Calzada Ermita Iztapalapa, en esa misma alcaldía.

El detenido fue trasladado a la agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en la colonia Doctores. No obstante, se tiene conocimiento de que también enfrenta un par de procesos penales por delito de robo con violencia ocurridos durante 2019.

Según información obtenida por el periódico Excélsior, el modus operandi de la organización “Los Tenorios” consiste en realizar vigilancias a diversos establecimientos con el fin de trazar rutas de llegada, planear tiempos de traslados e identificar trayectos de escape con el fin de evadir las cámaras de vigilancia ubicadas en las zonas.

La familia de los involucrados en el robo fue quien los identificó como los responsables ante las autoridades. (Foto: Especial)

Rápido y sigiloso: así fue el robo a la Casa de Moneda

El asalto a la Casa de Moneda , perpetrado a inicios de agosto, comenzó cuando uno de los implicados se detuvo en una de las vitrinas del lugar mientras hablaba por celular. Pocos segundos después entró y se acercó hasta el guardia de seguridad, quien no sospechó del joven.

De un momento a otro se abalanzó contra el agente , lo amagó y desarmó para después empujarlo contra la pared. De manera paralela, un cómplice entró al sitio y amagó a dos empleados más , una mujer y un hombre.

En un minuto y medio guardó en la maleta de viaje un montón de paquetes de color blanco, hasta llenarla. En total cargó la valija con 55 millones de pesos. El sujeto recibía indicaciones por un auricular conectado a su teléfono.

De la Casa de Moneda fueron sustraídos 1.500 centenarios de oro y relojes, cuyo valor está cerca de los 55 millones de pesos. (Foto: Cuartoscuro)

A comienzos de octubre, la policía de la capital detuvo en la colonia Polanco a un hombre que cargaba 20 centenarios , de los cuales no supo explicar su procedencia .

El sujeto, identificado como Pablo "N" y presuntamente primo de Édgar "N", manejaba una camioneta último modelo y fue interceptado en un operativo de rutina. Al momento de la revisión, fue cuando le encontraron las monedas de oro , así como un par de estuches de plástico idénticos a los que se utilizan en la Casa de Moneda .

De acuerdo con la versión del detenido, quien viajaba en una camioneta blindada, los centenarios los consiguió en una joyería del Centro Histórico y además aseguró que nunca pensó que estos pertenecían al botín robado el seis de agosto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Detuvieron a un hombre que cargaba centenarios de la Casa de Moneda; sospechan que fueron los del robo millonario

El terrible error que llevó a la detención de dos de los presuntos autores del espectacular robo a la Casa de Moneda

Encontraron centenarios en una casa de Tecámac, se investiga si están relacionados con el robo a la Casa de Moneda

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0