Menú Cerrar

Estafa de pastor que vendió criptomoneda sin valor; robó 1.2 millones de dólares

Estafa de pastor que vendió criptomoneda sin valor; robó 1.2 millones de dólares

Por ahí dicen que la fe mueve montañas, pero también hay quienes desean aprovecharse de ella para estafar y darse una vida llena de lujos con el dinero que no les pertenece.

(Vea también: Joven sacó provecho de la temperatura del Play Station y le cocinó una hamburguesa encima)

Ese parece ser el caso del pastor Eli Regalado, quien tiene su iglesia en Estados Unidos y está siendo acusado por ‘tumbar’ a sus feligreses junto con su esposa Kaitlyn.

Según comentó Noticias Caracol, ambos enfrentan una demanda por, presuntamente, vender la criptomoneda INDXcoin a sus feligreses. El gran problema es que esa moneda no tiene ningún valor comercial. Con esa jugada, la pareja habría logrado embolsillarse la cifra de 1.3 millones de dólares (más de 5.400 millones de pesos colombianos).

La pareja, a pesar de carecer de experiencia en criptomonedas, persuadió a 300 personas en el estado de Colorado (EE. UU.) con la promesa de riqueza respaldada por Dios.

Según la demanda presentada por la oficina del fiscal general de ese estado, la pareja utilizó el dinero para comprarse todo tipo de lujos, incluyendo una camioneta Range Rover, joyería, carteras y viajes. El pastor Regalado justificó sus acciones alegando obediencia divina y admitió en un video que usó parte del dinero para una remodelación: “el Señor nos dijo que lo hiciéramos”.

Lee También

En medio de la acción legal en su contra, Regalado atribuyó posibles malentendidos y problemas de comunicación con Dios y expresó la esperanza de un milagro financiero para INDXcoin.

“Escuché mal a Dios [] o Dios todavía no termina con este proyecto, por lo que estamos rezando [] es para que Dios obre un milagro en el sector financiero. Él va a traer un milagro a INDXcoin, comentó el pastor Regalado ante la justicia.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-01-24 05:30:22
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario