Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Sucesos

Archivo Rojo: Las Damas de la Droga controlaban El Pajal en Valencia

Por:

notitarde

86

Publicado: 10 de febrero, 2019 — 19:50 p.m. (hace más de 2 meses)

Notitarde.- Hacía unos cuantos meses que Maritza “La Gallina” Jiménez y “La Pioja” mantenían una connotada rivalidad en el sector El Pajal de Valencia. Todos sabían a qué se dedicaban y, aunque muchos comentaban el asunto, nadie las ponía en evidencia. Al menos en aquellos días.

De hecho, en el barrio Pueblo Nuevo, quien quería tener acceso a cualquier tipo de estupefaciente o psicotrópico debía recurrir a alguna de las dos para obtener lo que requería, y la escogencia de una representaba pérdidas para la otra, lo que traía frecuentes confrontaciones.

Se suele creer que el negocio de la droga es de hombres, pero La Gallina y La Pioja se hacían respetar como el más macho y eso incluía no meterse en la zona que cada una pretendía controlar porque golpes e insultos serían poca consecuencia.

Entre las Damas de la Droga nunca hubo encuentros fatales

De vez en cuando escalaban a las amenazas y los tiros, aunque que se sepa nunca hubo resultados fatales entre las dos féminas. Al parecer, ambas se mantenían a raya una de la otra… que lo que más importaba aquí era la ganancia y no el conflicto.

Con esa tácita política de convivencia cada una se lucró como pudo y todo lo que pudo.

Pero un día de septiembre de 2008, a La Pioja le pusieron los ganchos. Y ello significó para La Gallina Jiménez la oportunidad de hacerse de nuevos predios de manera “más libre”. Sin embargo, algún pollito le pió a la rival en el Penal de Tocuyito, donde estaba internada, y le dio detalles de algunos movimientos de Maritza, por lo que la mujer decidió que si ella no se estaba beneficiando tampoco lo haría la otra.

La Pioja echó el cuento

Y empezó a hacer contactos para obtener beneficios procesales. Lo cierto es que desde la cárcel pudo dar a las autoridades algunas claves para terminar el negocio del narcotráfico en El Pajal de manera definitiva. Su decisión se unió a la de distintas personas que se vieron afectadas por la traficante y que decidieron denunciarla.

Entramparon a La Gallina

Para finales de enero de 2009, la Policía de Carabobo tenía montada una trampa y la confiada gallina cayó redonda, pensando que podría maniobrar a sus anchas y que nadie la “sapearía” nunca.

El viernes 30, durante la tarde, la Dirección de Investigaciones de la policía estadal hizo lo suyo: A la casa número 93-40 de la calle Cantaura llegó un cliente que no era tal y Maritza, de 50 años, no supo verlo a tiempo.



/ Foto: WebNotitarde, archivo

Y no se hundió sola, porque con ella a unas clientas se les vio en flagrancia comprando “merca”: Dulce María Vargas, de 57 años, y Ana Josefina Betancourt Jiménez, de 30 años.

Intentó huir pero no pudo

Al verse descubierta, Maritza Jiménez intentó escapar a bordo de un vehículo Dodge Caliber color naranja, del año 2007, pero la rápida acción policial abortó la huida.

Por supuesto que los funcionarios le incautaron el carro y, además, cinco bolsas que contenían 200 pequeños envoltorios con crack.

Es difícil decir qué tanto duró el cartel de las damas en el barrio, pero a La Pioja le llegó el peine y a La Gallina la traicionó un pajarito.

Te puede interesar:  Archivo Rojo: Cinco intentaron atracar en un hotel de Palma Sola

La entrada Archivo Rojo: Las Damas de la Droga controlaban El Pajal en Valencia se publicó primero en Notitarde - Sucesos de hoy - Noticias - Venezuela - Valencia - Bejuma - San Diego - Guacara - Los Guayos - Naguanagua.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0