Menú Cerrar

Muere la madre de ‘El Chapo’ Guzmán en Sinaloa (México) a los 94 años

Muere la madre de 'El Chapo' Guzmán en Sinaloa (México) a los 94 años

Durante sus intentos de ver a su hijo «antes de morirse», la mujer llegó incluso a escribir una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en una imagen de archivo Reuters

La madre del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, María Consuelo Loera Pérez, ha muerto este domingo a mediodía en la ciudad mexicana de Culiacán (Sinaloa) a los 94 años de edad, según ha confirmado el abogado del ‘narco’, José Luis González Meza.

Pérez llevaba ya ingresada en un centro médico privado de Culiacán desde hace varias semanas y, aunque aún no hay confirmación oficial sobre las causas de su muerte, todo apunta a que habría fallecido por causas naturales, informa el diario mexicano ‘Milenio’.

Durante sus intentos de ver a su hijo «antes de morirse», Pérez llegó incluso a escribir una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que protagonizó un encuentro polémico con ella al saludarla y a quien prometió realizar las gestiones oportunas.

En julio de 2019, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue condenado a cadena perpetua por la Justicia de Estados Unidos acusado de ocho cargos de narcotráfico y crimen organizado, 30 años de cárcel por porte de armas y otros 20 años en prisión por blanqueo de capitales. Actualmente se encuentra cumpliendo su condena en una cárcel en el estado de Colorado.


Fuente de TenemosNoticias.com: www.abc.es

Publicado el: 2023-12-11 03:05:24
En la sección: Internacional

Publicado en Multimedia

Deja un comentario