Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Brasil reconoce a la Asamblea Nacional como órgano al que “incumbe la autoridad ejecutiva”

Por:

efectococuyo

307

Publicado: 11 de enero, 2019 — 21:58 p.m. (hace 6 dias)
Ver en fuente

Otras fuentes (22)



El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reafirmó su apoyo a la Asamblea Nacional (AN),  al considerar que es el órgano “al que en este momento incumbe la autoridad ejecutiva en Venezuela , de acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia legítimo de aquel país”.

A través de un comunicado difundido la noche del pasado jueves 10 de enero, la cancillería brasileña detalló que en vista de que Nicolás Maduro no atendió a las exhortaciones del Grupo de Lima e inició un nuevo “mandato ilegítimo”, ratifican su apoyo a la AN dado que fue “constitucional” y “democráticamente” elegido.

Brasil confirmó su compromiso de trabajar para la “restauración de la democracia y del estado de derecho” en Venezuela y de continuar “coordinándose” con todos los actores “comprometidos con la libertad”.



La región da la espalda

El pasado 5 de enero, el país vecino había dicho que Maduro podía dejar el poder con “un mínimo de dignidad”. Esto tras lo planteado por el Grupo de Lima, que instó al gobernante a no asumir el mandato.

Varios países de América y el mundo han manifestado su rechazo a la juramentación del gobernante Nicolás Maduro, que se realizó el pasado jueves. Japón “lamentó” la investidura, dado que el Gobierno venezolano no ha rendido cuentas “suficientes” sobre la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo.

Honduras llamó a consulta a su encargado de negocios en Caracas, Fenando Suárez Lovo. Adoptó la medida conforme a lo acordado por el Grupo de Lima. Argentina anunció sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano.

El jefe de la diplomacia chilena, Roberto Ampuero, dijo el pasado 10 de enero que Maduro puso “una lápida sobre la democracia venezolana” y que están convencidos de que “el pueblo venezolano se va a levantar algún día de esa lápida”.

El pasado jueves, la Organización de Estados Americanos (OEA ) acordó “no reconocer la legitimidad” del nuevo mandato. La propuesta logró 19 votos a favor, seis en contra y ocho abstenciones.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0