Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Tamara Suju mostró los ‘rostros de los torturadores’ del Dgcim (Fotos)

Por:

albertonews

123

Publicado: 23 de marzo, 2019 — 5:32 a.m. (hace más de 4 semanas)

Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos, reveló este jueves 21 de marzo, los rostros de los presuntos funcionarios que practican torturas contra militares presos por razones políticas, en sedes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), reseñó  Caraota Digital.

A través de su cuenta en Twitter, publicó fotografías y proporcionó la identidad y otros datos de los efectivos que ejecutan los agravios por órdenes de Nicolás Maduro. “Como la persecución sigue, voy a publicar los rostros de los criminales torturadores del Dgcim”, escribió Suju.

A uno lo identificó como Jonathan Becerra, alias Piraña. Lo acusó de disfrutar aplicando shock eléctricos, en partes íntimas, contra los detenidos y de “violar con palos” a los mismos.



Foto: Cortesía

También señaló a José Sánchez Castro, graduado en 2002 como Guardia Nacional, como  otro de los implicados en dichas prácticas.

“Es abogado y en dos años se graduó de subteniente. Actualmente forma parte del grupo de torturadores en la sede de la Dgcim en Boleita, Caracas”, precisó.



Foto: Cortesía

Otros de los acusados es Néstor Blanco Hurtado, capitán de la GN. “Forma parte de quienes con sus manos, tortura a civiles y militares en las catacumbas de ese cuerpo criminal, en Boleita”, apuntó Suju.



La “olla” se destapó este miércoles cuando Ronald Dugarte, exfuncionario de la Dgcim, mostró ante la Organización de Estados Americanos (OEA) videos de las atrocidades contra los militares presos por rebelarse contra el régimen de Nicolás Maduro.

Dugarte, quien desertó hace unos días, aseguró que se negó a participar en las torturas.

“Un prisionero me contó sobre las descargas eléctricas en diferentes partes del cuerpo, la asfixia con plásticos o el colgamiento con la cabeza hacia atrás”, relató.







Con información de Caraota Digital

Alberto News 

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0