Menú Cerrar

Miguel Cabrera cierra su ciclo como jugador este domingo con un gran legado deportivo

Miguel Cabrera cierra su ciclo como jugador este domingo con un gran legado deportivo

Miguel Cabrera disputará este domingo 1 de octubre su último partido como jugador en las Grandes Ligas. Una larga trayectoria que arrancó como un sueño, cuando en 2003 debutó como profesional y terminó siendo, con 20 años de edad, campeón de la Serie Mundial ante unos todopoderosos Yankees de Nueva York.

El único ganador de la Triple Corona de bateo en las Grandes Ligas cerrará su ciclo como beisbolista en el Comerica Park de Detroit, donde será homenajeado, una vez más, en esta última jornada de la temporada regular contra los Cleveland Guardians. 

El 12 veces ‘All-Star’ se despide del béisbol dejando un legado impresionante. El popular pelotero también ha brindado una cuota de imperiosa alegría a su natal Venezuela.

Cabrera, quien debutó en las mayores con los Marlins de Florida cuando tenía 20 años, está entre los mejores de todos los tiempos en el plato.

Cuando Cabrera lideró las mayores con un promedio de bateo de .330, 44 jonrones y 139 remolcadas en 2012, se convirtió en el primero en ganar la Triple Corona desde que Carl Yastrzemski lo logró en 1967 con los Medias Rojas de Boston.

El año pasado, igualó a Hank Aaron y Albert Pujols para quedar entre los tres únicos peloteros en la historia con 3.000 hits, 500 jonrones y 600 dobles.

 Antes de este sábado 30 de septiembre, suma 3.172 incogibles, habiendo superado la barrera de los 3.000 en 2022. Asimismo, ha logrado 511 batazos de vuelta completa. Solo en estos dos renglones se ubica en la casilla 17 de todos los tiempos (imparables) y está empatado en el puesto 25 (jonrones), junto a Mel Ott. 

A nivel individual también sumó algunos premios con el pasar de las temporadas: siete bates de plata, dos premios MVP, 12 invitaciones al Juego de las Estrellas, además de la mencionada Triple Corona. 

El venezolano tuvo una jornada histórica al también conectar el doble 625 en su carrera en las Grandes Ligas, con el que superó a Hank AaronCabrera ligó su histórico doblete en el mismo primer inning ante los envíos de Cal Quantrill; un batazo que celebró al llegar a la intermedia.

Aunque Miggy nunca pudo conseguir un título de la Serie Mundial con Detroit como jugador, ahora tendrá la oportunidad de ayudar a confeccionar un equipo de cara ala futuro como asistente especial del presidente de operaciones de béisbol, Scott Harris, a partir del 2024.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-09-30 15:03:33
En la sección: Deportes – Efecto Cocuyo

Publicado en Deportes