Menú Cerrar

La tormenta tropical Philippe se fortalece y se prevé alcance a Puerto Rico

La tormenta tropical Philippe se fortalece y se prevé alcance a Puerto Rico

EFE/foto referencial

La tormenta tropical Philippe aumentó este miércoles sus vientos máximos a 50 millas por hora (85 km/h) no obstante continuará perdiendo fuerza de forma gradual mientras avance hacia el oeste y rumbo a las Islas Vírgenes y Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU.

En su boletín más reciente, el NHC indicó que el centro de Philippe, un sistema que no entraña por el momento ninguna amenaza para zonas pobladas, se encuentra a 620 millas (995 km) al este del norte de las Islas de Sotavento del norte (Antillas Menores) y se desplaza hacia el oeste a 9 millas por hora (15 km/h).

De acuerdo al NHC, el viernes Philippe se degradará a una depresión tropical en su avance hacia el oeste y es posible que a principios de la próxima semana llegue a Puerto Rico como depresión.

No hay vigilancia ni avisos costeros de tormenta tropical en efecto, pero las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, además de Puerto Rico, deben vigilar el progreso de este sistema, señaló el NHC, que tiene su sede en Miami, Florida (EEUU).

Philippe se formó el pasado sábado, el mismo día en que la tormenta tropical Ophelia tocó tierra en Carolina del Norte, en la costa este de Estados Unidos, con fuertes vientos y lluvias, y dejando a más de 70.000 abonados sin electricidad.

El NHC vigila también un área de baja presión ubicada «a mitad de camino» entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores que está generando lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas.

Se pronostica que las condiciones ambientales serán propicias para su desarrollo, por lo que podría convertirse en una depresión tropical en los próximos días a medida que se mueva hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico.

Sus probabilidades de formación en las próximas 48 horas son muy altas (90 %).

En una actualización difundida el pasado agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de EEUU vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico «por encima de lo normal», con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Fuente de TenemosNoticias.com: 800noticias.com

Publicado el: 2023-09-27 22:16:26
En la sección: 800Noticias

Publicado en Clasificadas