Menú Cerrar

Argentinos, Independiente, Barracas y Vélez avanzan a los cuartos de final y River Plate se queda afuera

Argentinos, Independiente, Barracas y Vélez avanzan a los cuartos de final y River Plate se queda afuera

Los seis equipos que pelean por clasificar a los cuartos de final por la Zona A de la Copa de la Liga (Fotobaires)

El día llegó. La Zona A de la Copa de la Liga definirá las cuatro plazas para los cuartos de final y seis equipos pelearán por su destino a partir de las 20, horario en el que se paralizará el país. Argentinos Juniors, Barracas Central, River Plate, Talleres de Córdoba, Independiente y Vélez sueñan con los boletos a la siguiente instancia para mantener la esperanza de luchar por el título.

En el estadio Diego Armando Maradona, uno de los espectáculos que más atención despierta es el del Bicho que vence 3-1 al Guapo, y ratifica su primer puesto en el grupo. Es que si los protagonistas optan por una postura mezquina podría beneficiar a ambos equipos, dado que el empate le garantizará la clasificación a los dos. En cambio, si llegara a ganar Argentinos por la mínima, el perdedor quedaría eliminado en caso de que el Millonario adquiera los tres puntos en su compromiso con Instituto, La T se imponga ante el Rojo (o que el elenco de Carlos Tevez consiga un triunfo y lo supere por diferencia de gol) y Vélez obtenga una goleada en Mendoza contra Independiente Rivadavia (por cinco goles de diferencia como mínimo). Ahora, si el que gana es Barracas, el Fortín necesitará solo ganar y que el Rojo y la T empaten para entrar.

Otro de los atractivos se dará en el Libertadores de América-Ricardo Bochini. En Avellaneda habrá mucha tensión, porque Independiente llegó a la última fecha con la obligación de ganar para seguir en el certamen, en caso contrario los del Apache sufrirán un nuevo revés en el torneo doméstico. Talleres, en cambio, puede apostar por la repartición de puntos, aunque su destino podría estar echado si el Fortín logra un triunfo en territorio cuyano (cabe señalar que una caída del combinado liderado por Walter Ribonetto también representaría su despedida).

En Córdoba, el elenco de Martín Demichelis no cuenta con tanta presión, ya que varios resultados lo pueden depositar en la siguiente fase. Instituto se impone 1-0 y River Plate es tercero en el tabla.

Un triunfo o un empate dejaría a La Banda en la instancia de los ocho mejores, pero si tiene una tarde desafortunada y cae con La Gloria, también podría acceder a los cuartos de final si Vélez no gana su partido y el Rojo empata con La T.

Finalmente, Vélez aparece como el equipo con menos posibilidades, ya que además de tener la obligación de ganar por goleada, deberá aguardar por una derrota de River o que Independiente y Talleres se repartan los puntos y que el duelo entre Barracas Central y Argentinos en el Semillero del Mundo finalice con una goleada histórica o lo gane el Barracas.

TODOS LOS PARTIDOS

INSTITUTO 1-0 RIVER PLATE

(FOTOBAIRES)
(FOTOBAIRES)

River Plate se enfrenta a Instituto en Alta Córdoba, en un encuentro crucial para asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. A pesar de no haber asegurado completamente su pase, el elenco dirigido por Martín Demichelis cuenta con un camino favorable hacia la siguiente fase y tan solo necesita un empate para sellar su posición entre los primeros clasificados.

La Gloria golpeó primero y a los 26 minutos se puso en ventaja con el tanto de penal de Damián Puebla.

En contraste, el equipo local ya se encuentra fuera de la contienda por un lugar en los cuartos de final. A pesar de haber mostrado un buen desempeño en las etapas iniciales del torneo, la Gloria no logró mantenerse entre los primeros clasificados y ahora enfrenta un partido sin presiones de clasificación, pero con la intención de cerrar la temporada con una victoria.

El árbitro designado para este encuentro es Silvio Trucco, mientras que en el VAR estará Bryan Ferreryra y la transmisión estará a cargo de la señal deportiva ESPN Premium

Formaciones:

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Brahian Cuello, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Silvio Romero y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Diaz, Enzo Diaz; Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martin Demichelis

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Hora: 20.

TV: ESPN Premium.

INDEPENDIENTE 1-0 TALLERES

(FOTOBAIRES)
(FOTOBAIRES)

Independiente se prepara para un duelo crucial contra Talleres que podría determinar su destino en el torneo. Si bien el objetivo principal del equipo de Avellaneda es asegurar su lugar en los cuartos de final de la competencia, el choque contra La T adquiere un significado especial. Es que los dirigidos por Carlos Tevez necesitan una victoria para avanzar a los playoffs, de lo contrario, quedarán eliminados.

El equipo de Avellaneda tomó la iniciativa y lo metió al conjunto cordobés en su campo. El primer aviso fue tras un cambio de frente que Adrián Sporle conectó al medio, pero nadie llegó salvo un exigido Gabriel Ávalos que tras el segundo palo la tiró afuera.

El elenco a cargo de Tevez fue más y mereció ponerse en ventaja. El tanto llegó a los 34 minutos luego de una palomita del propio Sporle que entró solo por el segundo palo y puso el 1-0.

Para el Rojo, enfrentar a Talleres en un partido decisivo no es algo nuevo. En la edición anterior de la Copa de la Liga, el equipo se vio en una situación similar y no logró superar a su rival, quedando eliminado. Esta vez, en su propio estadio, el Estadio Libertadores de América, buscarán cambiar el rumbo de los acontecimientos y cumplir con su objetivo.

El encuentro se desarrolla en Avellaneda, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la transmisión a cargo de TNT Sports.

Formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Adrián Sporle; Iván Mancuello, Rubén Martínez, Mauricio Isla, Lucas González, Alexis Canelo y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Talleres: Guido Herrera, Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Juan Portilla, Diego Ortegoza, Marcos Portillo, Rubén Botta, Federico Girotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Walter Ribonetto.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Libertadores de América.

Hora: 20.

TV: TNT Sports.

ARGENTINOS JUNIORS 3-1 BARRACAS CENTRAL

(FOTOBAIRES)
(FOTOBAIRES)

El Semillero del Mundo alberga el duelo entre Argentinos Juniors y Barracas Central. El Bicho viene de empatar ante Velez sin goles, mientras que el Guapo llega con el sabor dulce de la victoria sobre Instituto por 3-2. El empate los clasificará a ambos.

Desde el vestuario el Guapo se puso en ventaja con un golazo de Maximiliano Zalazar en el primer minuto, luego de recibir la pelota en el borde del área y la puso a colocar en el ángulo superior izquierdo.

El encuentro creció en intensidad y se hizo de ida vuelta. Con el empuje de su gente el Bicho fue por el empate y lo consiguió a los 18 minutos Alan Lescano recibió dentro del área y la empalmó de primera para alcanzar el empate con una linda definición.

Lejos de conformarse con el empate el elenco de La Paternal fue por más y a los 21 minutos José Herrera metió un misil desde la medialuna del área y conquistó el segundo para Argentinos Juniors.

El historial entre ambos habla de una victoria para el elenco de La Paternal, ninguna para El Guapo y 2 empates. El choque es televisado por la TV Pública y cuenta con el arbitraje de Fernando Echenique.

Formaciones:

Argentinos: Diego Rodríguez, Fernando Meza, Francisco Álvarez, Jonathan Galván, y Román Vega; Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz, José Herrera, Luciano Gondou y Damián Batallini. DT: Pablo Guede.

Barracas Central: Sebastián Moyano, Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosane, Lucas Brochero, Alan Cantero, Maximiliano Zalazar y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Hora: 20.

TV: ESPN Premium.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Diego Armando Maradona.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0-1 VÉLEZ

(x: @Velez)
(x: @Velez)

Vélez necesita ganar y esperar otros resultados para clasificar a cuartos de final. Es que el equipo de Liniers necesita que River no consiga la victoria en Córdoba, y que haya un empate en el duelo entre Talleres e Independiente. Una situación compleja para el Fortín.

Por otro lado, La Lepra mendocina no tuvo el desempeño esperado desde que comenzó la temporada y acumula 10 presentaciones sin alegrías. El combinado cuyano fue el peor de la Zona A con solamente 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 igualdades y 9 derrotas.

Formaciones:

Independiente Rivadavia: Mariano Monllor; Álvaro Dionisio, Fracisco Petraso, Tomás Palacios, Tobias Ostchega; Matías Ruiz Díaz, Ezequiel Ham, Francisco Maidana, Diego Tonetto; Federico Castro y Matias Reali. DT: Martín Cicotello.

Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Damián Fernández, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat, Claudio Aquino; Francisco Pizzini, Thiago Fernández y Briain Romero. DT: Gustavo Quinteros.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Bautista Gargantini.

POSICIONES:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-04-15 19:41:36
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario