Menú Cerrar

Reportan que el tercer jefe de la Dgcim fue detenido por el régimen y acusado de presunto terrorismo

Reportan que el tercer jefe de la Dgcim fue detenido por el régimen y acusado de presunto terrorismo

En las últimas horas, fue detenido el tercer jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), tras ser acusado por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro de «terrorismo». 

Archivo

«En la revolución bolivariana no hay nadie seguro, en cualquier momento hasta los más leales pueden terminar encarcelados o muertos», así lo apuntó en su reporte para Infobae, la corresponsal venezolana de ese medio Sebastiana Barráez.  

Precisó, la comunicadora, que el aprehendido fue el general de Brigada del Ejército Ildderf Ibarra Tallupe, quien hasta el 18 de marzo 2023 fue el director de Operaciones de la Dgcim.  Moisés, como era su alias en la institución, fue antes jefe de la Comandancia Regional de Contrainteligencia Militar N° 1 de la zona Occidental, hasta el 29 de agosto 2022, se detalló en la nota de dicho medio argentino.

«Hace casi un año, siendo el tercer jefe de la DGCIM a nivel nacional, le quitaron el cargo, lo metieron en la cárcel de la Dgcim en Fuerte Tiuna y lo acusan de Terrorismo», remarcó Barráez. 

«Todo se inició desde que denunció a un alto poder de la Dgcim a nivel nacional por encubrir actividades del narcotráfico en el Zulia. La causa penal está en la Fiscalía con el Nr. MP-75958-2023, y el expediente es el Nr. 4CT-S-052-2023, del Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Función de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al Terrorismo. Lo imputaron por financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, valimiento de influencia entre otros», especificó la periodista.  

“Todo esto fue porque Ildderf pasó un reporte, al general Iván Hernández Dala, sobre actividades irregulares y nexos ilícitos del teniente coronel Alexander Granko Arteaga, en la zona del Sur del Lago, Guajira y la Costa Oriental del Zulia”, dijo un amigo de Ibarra, quien solicitó el anonimato. 

Redacción Maduradas con información de Infobae

Temas relacionados:

Dgcim ahora da supuestos cursos a periodistas: “No es una dirección que tortura ni castiga; ha sido atacada y estigmatizada” (+Video)

“Si podemos hacer eso, somos unos campeones”: Cabello desmintió que la Dgcim hubiese secuestrado a militar venezolano en Chile

Dgcim dio un curso a periodistas para “quitar la estigmatización de torturadores” que tiene el organismo

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-18 08:19:53
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario