Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Gastronomía

Prepara esta deliciosa crema de caramelo salado al horno

Por:

informe21

18

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 14:16 p.m. (hace 1 mes)



Si eres fanático de los postres, te deleitarás con esta deliciosa receta. Se trata de una crema de caramelo salado al horno que logrará enloquecerte y terminará ocupando un lugar muy especial en tu recetario de cocina.

Lo mejor de esta receta que nos ofrece Directo al Paladar es que a pesar de tener como base un caramelo, no se trata de una crema dulce ni empalagosa.

Para su preparación necesitarás:

(Para 4 personas)

• 75 gr de Mantequilla sin sal

• 90 gr de Azúcar moreno

• 500 ml de Nata líquida para cocinar

• 1 Cdta de Esencia de vainilla

• Sal

• 4 Yemas de huevo

Preparación:

1.- El primer paso es preparar el caramelo casero. Para ello ponemos en una olla o cazo amplio la mantequilla y el azúcar moreno y calentamos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva completamente. Una vez comience a hervir, cocemos un par de minutos más, removiendo continuamente con una cuchara de palo.

2.- Retiramos del fuego y agregamos la nata, mezclamos y ponemos de nuevo al fuego. Añadimos la esencia de vainilla y una pizca de sal. Dejamos que la crema hierva. Retiramos de nuevo el cazo del fuego para echar las yemas de huevo ligeramente batidas, removemos rápidamente sin parar y calentamos. Cuando la crema esté a punto de hervir debemos retirarla inmediatamente, porque si hierve se puede cortar. Colamos la mezcla a una jarra y rellenamos los vasitos.

3.- Precalentamos el horno a 160º C. En una fuente honda colocamos los vasitos de crema y llenamos con agua caliente hasta que cubra la mitad de éstos aproximadamente. Tapamos con papel de plata y horneamos hasta que los bordes de la crema de caramelo salado hayan cuajado. Retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar completamente en el agua.

Se debe refrigerar hasta su consumo.

Se trata de un postre que combina a la perfección con frutas ácidas o nata acidificada, el contraste de sabores es perfecto.

RA

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0