Menú Cerrar

Trabajadores de base protestaron en la UCV para exigir que el salario mínimo aumente a por lo menos 200 dólares: Anuncian «más calle»

Trabajadores de base protestaron en la UCV para exigir que el salario mínimo aumente a por lo menos 200 dólares: Anuncian «más calle»

Integrantes de la Coalición Nacional y del Sindicato de Trabajadores de la UCV rechazaron la propuesta salarial del sector empresarial

La Puerta Tamanaco de la UCV (el acceso hacia Plaza Venezuela) se cerró antes de las 11 de la mañana de este 15 de marzo, y no fue por la protesta que convocó la Coalición Sindical Nacional, sino porque una señora que transitaba como parrillera en una moto se cayó del vehículo. «Tuvo un episodio convulsivo», explicó una de las bomberas que la socorrió.

Los integrantes de la Coalición Sindical Nacional, que convocaron la manifestación a propósito de cumplirse dos años del último aumento del salario mínimo, ayudaron a atender la emergencia y luego se colocaron en uno de los canales de acceso a la universidad para iniciar la protesta.

La Constitución dice claramente cuál debe ser nuestro salario, recordó la profesora Ofelia Migliaccio. Los docentes «estamos cansados del sueldo de hambre en que nos tiene inmersos el gobierno central», enfatizó. Las sanciones y el bloqueo «son para nosotros, para el pueblo, para las clases más vulnerables del país», lamentó.

El presidente de Sinatra-UCV, Eduardo Sánchez, rechazó las propuestas salariales presentadas por el sector empresarial. «El gobierno tiene una responsabilidad: tiene que decretar el incremento salarial, y no puede ser menos de 200 dólares. Por eso estamos llamando a acompañar la propuesta de los 200 dólares con la calle», remarcó.

Carlos Salazar, coordinador de la Coalición, fustigó al mandatario Nicolás Maduro, porque el salario mínimo pasó de 30 dólares a menos de 4. «Ratificamos nuestro rechazo a la propuesta de las dos patronales», porque los empresarios «quieren tener a los trabajadores con puros bonos».

Salazar informó que la próxima semana será de protestas. «Nuestra protesta ha sido notoria, pública y nacional. Y la semana que viene, protesta nacional», confirmó.

El lunes 18 de marzo habrá otra manifestación en la UCV, indicó Sánchez.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-03-15 12:38:59
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario