Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #20Ene

Entérate de otras noticias importantes de este #20Ene

Lea en el Entérate otras noticias importantes que marcaron la jornada de este sábado 20 de enero de 2023


Funvisis denunción que su cuenta principal de X fue hackeada

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) denunció que su cuenta principal de X (antes Twitter) fue hackeada (@FUNVISIS).

El ente agregó que mientras trabajan para recuperarla, utilizarán la cuenta alterna @SomosFunvisis  «para mantener bien informada a toda la población sobre la realidad sismológica nacional».


Denni León repudió la persecución al director de campaña Emill Brandt

Denni León, coordinador de organización de Vente Barinas, condenó la persecución contra el jefe de su partido y director del comando de campaña de María Corina Machado en Barinas, Emill Brandt.

«Desde el día 16 se han producido hechos graves que atentan contra el ejercicio de los derechos políticos y la integridad personal del compañero Emill Brandt», añadió.

“Hemos alertado a Vente DDHH y las organizaciones que velan por la defensa de los derechos consagrados en nuestra constitución” agregó.

“Todas las organizaciones aliadas han manifestado su rechazo a la persecución en su contra y el asedio a nuestra casa de Vente Barinas”, puntualizó.

Denni León subrayó que el trabajo de Vente Barinas se sigue desarrollando en todo el Estado, siguiendo las instrucciones del Director de campaña Emill Brandt y en correspondencia con los lineamientos que emanan del Comando nacional”


La Unión Europea sancionó a seis individuos que financian a Hamás

La Unión Europea sancionó a seis individuos que financian al grupo terrorista Hamás, al que los países europeos consideran organización terrorista, reseñó EFE.

Entre las personas sancionadas hay un miembro de la propia organización que forma parte de su oficina de inversiones, así como un financiero sudanés que gestiona empresas en la cartera de inversión de Hamás.

La UE sancionó también a un individuo jordano, radicado en Argelia, que ha ayudado a gestionar la cartera de inversión de Hamás en el extranjero.

Incluyó también a tres libaneses -al propietario y a un miembro de la organización Shuman for Currency Exchange SARL, que ha ayudado a blanquear y transferir decenas de millones de dólares a Hamás-, así como a otro individuo que colabora con la entidad.


Mueren 165 palestinos y 280 resultan heridos en ataques de Israel en Gaza en últimas horas

Los ataques israelíes sobre Gaza en las últimas 24 horas se saldaron con 165 palestinos muertos y unos 280 heridos, al cumplirse 106 días de guerra entre Israel y las milicias palestinas del enclave.

«La ocupación israelí cometió 14 masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 165 muertos y 280 heridos en las últimas 24 horas», informó el Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo control de Hamás.

Según concretó, el total de palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre asciende a 24.927 fallecidos, mientras que los heridos son 62.388, informó la agencia EFE.

Post Views: 429

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-01-20 05:00:47
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario